Relatos de vida como estrategia pedagógica fundamentos para su reflexión en la educación de adultos.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Torres Garzón, Laura Estefanía
Bonilla Patiño, César Fabián
Director / Asesor / Tutor
Merchán Díaz, Jeritza
Palabras claves
Investigación acción
Educación comunitaria - Adultos
Relatos de vida
Estrategia pedagógica
Subjetividad
Vida cotidiana
Educación de adultos
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el propósito de comprender los relatos de vida como estrategia pedagógica en la Educación de Adultos, este trabajo propone situar nuestra experiencia en el Campo de la Educación Comunitaria, a partir de la práctica pedagógica desarrollada en el Programa de Educación de Adultos de la Corporación Educativa y Social Waldorf. Desde allí, se dan encuentros, desde nuestro rol como maestros en formación, cuyas aproximaciones permitieron dar luz a esta tesis que interroga: ¿Cómo es posible resignificar subjetividades, crear procesos y proyectos comunitarios a partir de la comprensión de los relatos de vida como estrategia pedagógica?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH