Listar Trabajos de Grado (Pregrado) Director(a) de tesis "Moreno Moreno, Miguel Fernando"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Cortometraje y aprendizaje dialógico : desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo cualificar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo de la institución Magdalena Ortega de Nariño I.E.D a partir ... -
Cómic y novela gráfica : recursos didácticos para desarrollar habilidades lectoras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente revisión documental busca identificar los niveles de desarrollo en las habilidades lectoras a través del uso del cómic y la novela gráfica como recurso didáctico en estudiantes de bachillerato. Para ello, se ... -
El cuento musicalizado como estrategia metodológica en la comprensión lectora : revisión documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estado del arte da cuenta de los aportes del cuento musicalizado como estrategia metodológica en el desarrollo de la comprensión lectora en educación básica primaria mediante el análisis interpretativo de las ... -
Desarrollo de habilidades del lenguaje a través de la lectura en voz alta : revisión documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estado del arte tiene como finalidad determinar el impacto de la lectura en voz alta como estrategia didáctica al desarrollo de habilidades del leguaje de niños de básica primaria. Esta revisión documental ... -
Enfoque comunicativo y texto narrativo, una propuesta desde la corporalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El siguiente documento presenta la construcción de una propuesta pedagógica que busca innovar en el campo educativo por medio de la exploración de nuevas posibilidades que giren en torno a la corporalidad como una herramienta ... -
Escritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La hiperlogicación de la escritura ha generado grietas creativas en cuanto a su producción en el ambiente educativo; al respecto, este proyecto presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca fortalecer la escritura ... -
Écfrasis : De la imagen a la argumentación oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación surge en respuesta a la marginación del desarrollo de la argumentación oral en la educación media, elaborando una propuesta pedagógica en la que la écfrasis y la fotografía conceptual son empleadas ... -
Fortalecimiento de la competencia argumentativa a través del ACD.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de fortalecer la competencia argumentativa de los estudiantes de grado décimo, por lo tanto, se desarrolla una propuesta metodológica innovadora que articula ... -
Los juegos de rol para la argumentación oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo da cuenta de la implementación de un proyecto de investigación-acción que tuvo como objetivo aportar al desarrollo de la argumentación oral a las estudiantes del grado 705 del colegio La Merced I.E.D. ... -
Lectura crítica a través del modelo tridimensional de ACD y del aprendizaje dialógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta propuesta de innovación tuvo como objetivo de investigación elaborar un recurso didáctico para docentes de Español por medio del cual se contribuya a la cualificación de la lectura crítica en estudiantes de Educación ... -
Resignificación de la escritura en educación de adultos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este proyecto de investigación - acción presenta una propuesta de intervención pedagógica que buscó resignificar la escritura mediante la escritura creativa y el desarrollo psicosocial de Erik Erikson en los estudiantes ... -
El storytelling como recurso didáctico para potenciar la expresión oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El lenguaje consiste en una herramienta fundamental para el desarrollo de las sociedades y los individuos. Dicha herramienta nos brinda la posibilidad de comprender, representar y narrar el mundo de forma dialógica, en ...