Cortometraje y aprendizaje dialógico : desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Carvajal Rueda, Mateo
Director / Asesor / Tutor
Moreno Moreno, Miguel Fernando
Palabras claves
Aprendizaje dialógico
Cortometraje
Habilidades de pensamiento crítico
Texto audiovisual
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo cualificar el desarrollo de
las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo de la institución
Magdalena Ortega de Nariño I.E.D a partir de una secuencia didáctica diseñada mediante el uso
del cortometraje como herramienta didáctica, dividida en siete sesiones de implementación y a
través de los principios del aprendizaje dialógico. Consecuentemente, se retoma la base teórica
de las habilidades de pensamiento crítico planteadas por el autor Robert Hugh Ennis quien las
recopila en cinco grupos: aclaración, base para la decisión, inferencia, suposición e integración y
habilidades auxiliares.
Abstract
This action research work had as objective the qualification of Critical Thinking Abilities in 10th
grade students of the I.E.D. Magdalena Ortega de Nariño Institution through a didactic sequence
designed from the use of short film as a pedagogical tool, divided into seven sessions of
implementation and through the principles of Dialogic Learning. Consequently, the theoretical
basis is taken from the Critical Thinking Abilities presented by the author Robert Hugh Ennis,
who compiled them into five groups: clarification, bases for a decision, inference, supposition
and integration, and auxiliary abilities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés