Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Sonidos ovejeros en la escuela : construyendo alteridad a través de la música de gaita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el marco de la Maestría en educación surge el cuestionamiento por las músicas otras en contextos escolarizados, de esta manera se describe una comunidad y un proceso de aprendizaje realizado a través de la articulación ...
Las ciencias sociales en la escuela, una mirada decolonial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo hace parte de los procesos de investigación orientados en el Grupo Etnicidad, Decolonialidad e Interculturalidad que funcionaba en la Universidad Pedagógica Nacional para el año 2014. En el documento se ...
Configuración de las relaciones de género en la escuela. Una reflexión a partir de la experiencia en el Colegio Distrital Paulo Freire.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de maestría que se inscribe en la producción teórica del Grupo “Etnicidad, Decolonialidad e Interculturalidad” de la Universidad Pedagógica Nacional. En el presente documento, se ponen en tensión los diferentes ...
Rebulú, movimiento más allá de lo subalterno, proceso decolonizador e impregnado de identidad Afroquibdoseña.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de grado que deja a un lado las normas tradicionales establecidas por la academia para narrar por capítulos y en primera persona todo lo vivido en el territorio. Visibiliza un movimiento identitario que surge en la ...
Narrativas cantadas de la salsa de los años 70 - 80 en Colombia. Una mirada decolonial a las identidades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo investigativo descriptivo con un enfoque cualitativo etnográfico. Una lectura crítica de las narrativas cantadas de la salsa en la década de 1970 en Colombia, desde una mirada decolonial, en relación con la ...