Sonidos ovejeros en la escuela : construyendo alteridad a través de la música de gaita.
Citación
Fecha
2020Autor
Ramírez Higuera, Jenny Johanna
Director / Asesor / Tutor
García Ramírez, Carolina
Palabras claves
Coloniality
Colonialidad
Decoloniality
Decolonialidad
Otherness
Alteridad
Gaita
Gaitas
Escuela como territorio
School territory
Other musics
Músicas otras
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de la Maestría en educación surge el cuestionamiento por las músicas otras en contextos escolarizados, de esta manera se describe una comunidad y un proceso de aprendizaje realizado a través de la articulación de las áreas de tecnología y música; estas se vinculan a través del estudio físico, histórico e interpretativo del conjunto de gaitas costeñas y alrededor de ellas surge una vivencia de aprendizaje otro que permite reflexionar a la comunidad sobre las relaciones que han establecido entre si.
Abstract
Through the scope of master in education, arises a question about the other music into a scholarized context, by this way, a community and their learning process are described through the implementation of music and technology courses; these are linked by the physical, historical and interpretative research of the long coastal pipe musical ensemble and, around these, appears an alternative learning experience, which allows the community think about the relationships stablished between them.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]