ListarMaestría en Educación por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Condiciones personales y sociales relacionadas con la lectura de lo escrito en jóvenes rurales. Estudio de casos en Suesca, Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que analiza las condiciones relacionadas con la lectura de lo escrito en la realidad de cuatro jóvenes rurales. Por tanto es un trabajo pluridisciplinar puesto que las condiciones a analizar se organizan ... -
Configuración del canon de literatura infantil para la lectura literaria en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado que se propone reconocer de manera particular las configuraciones que se han constituido y propuesto en la escolaridad con respecto a la literatura; de qué forma los maestros han definido y socializado la ... -
Didáctica de la lectura, metacognición y estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado para obtener el título de Maestría en Educación, en la que la autora indaga acerca de la incidencia de una propuesta didáctica basada en estrategias cognitivas y metacognitivas en el mejoramiento de la ... -
La enseñanza de las interacciones ecológicas: una posibilidad de acercamiento a procesos de lectura y escritura diversos en la básica primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación desarrolla una serie de fundamentos pedagógicos relacionados con la enseñanza de las interacciones ecológicas como posibilidad de acercamiento a procesos de lectoescritura diversos en la básica primaria. ... -
Lectura en la escuela, una experiencia sensible y transformadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado que propone analizar la lectura en la escuela, desde una mirada diferente, la experiencia literaria de los sujetos, toda vez que se observa poca motivación, por parte de los estudiantes a la hora de trabajar ... -
Señor de la tierra, ciudadano del cielo, hijo de Dios… Construcción de humanidad en los libros de lectura en Colombia en la primera mitad del siglo XX.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo pretende mostrar las formas en las que los discursos en los libros de lectura escolar en la primera mitad del siglo XX en Colombia, promueven unas prácticas, no accidentales, más bien articuladas, ...