La enseñanza de las interacciones ecológicas: una posibilidad de acercamiento a procesos de lectura y escritura diversos en la básica primaria
Citación
Fecha
2020Autor
Muñoz Luque, Angie Mariana
Director / Asesor / Tutor
Peña Trujillo, Marco Tulio
Palabras claves
Lectura
Escritura
Interdisciplinariedad
Lectoescritura diversa
Interacciones ecológicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrolla una serie de fundamentos pedagógicos relacionados con la enseñanza de las interacciones ecológicas como posibilidad de acercamiento a procesos de lectoescritura diversos en la básica primaria. Dicha investigación se desarrolló durante el segundo semestre de 2018 hasta segundo semestre de 2020 con el ánimo de aportar a la enseñanza del lenguaje y la ecología desde un proceso transversal e interdisciplinar complejo que, permite la ampliación de las nociones que tienen los niños y niñas respecto al concepto de leer y escribir, las cuales, se han construido durante su espacio de escolarización y sobre todo desde el área de lenguaje. A la vez, el estudio muestra el trabajo de habilidades relacionadas con la lectura y escritura en contexto, el reconocimiento del otro y los otros, el pensamiento relacional entre otros, a partir de propuestas en la enseñanza de las interacciones ecológicas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]