Configuración del canon de literatura infantil para la lectura literaria en la escuela.
Citación
Fecha
2021Autor
Neira Leguizamón, Julieth Viviana
Director / Asesor / Tutor
Pertuz Bedoya, Carol Juliette
Palabras claves
Literatura infantil
Capital cultural
Censura
Lectura
Políticas públicas de lectura
Programas y proyectos de lectura
Canon literario
Keyword
Children's literatureCultural capital
Censorship
Reading
Public politics of reading
Programs and projects of reading
Literary canon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado que se propone reconocer de manera particular las configuraciones que se han constituido y propuesto en la escolaridad con respecto a la literatura; de qué forma los maestros han definido y socializado la literatura infantil; qué factores normativos permiten construir ciertos preceptos en torno a la literatura infantil y su selección; y definir los criterios que emergen en las etapas de selección con sus dinámicas adscritas en la institucionalidad.
Abstract
The thesis proposes identify the particular way of the literature configurations in the school; and also the way that teachers define and socialize the children's literature; it takes into account the normative that permits some precepts of this literature and its selection; and define the criteria that emerge in the stages of selections with scholarships dynamics.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]