Listar Maestría en Educación Director(a) de tesis "Roa Acosta, Robinson"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis comparativo de dos planteamientos teóricos: la secuenciación de contenidos y conocimiento didáctico del contenido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta tesis de grado de maestría presenta como objeto de estudio analizar el posible grado de conmensurabilidad de dos planteamientos teóricos: secuenciación de contenidos y el conocimiento didáctico del contenido. Se ... -
Autoeficacia de profesores de ciencias naturales en el Liceo Nacional Antonia Santos a propósito de su conocimiento profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se realiza con los profesores del área de ciencias naturales de primaria y secundaria, que laboran en el Liceo Nacional Antonia Santos, jornada mañana y tarde. En este, en un primer momento se indaga ... -
Concepciones de una profesora de física acerca de la enseñanza, aprendizaje, currículo y evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación superior.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación pretende caracterizar las concepciones de una profesora de física sobre la enseñanza, el currículo, el aprendizaje y la evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación ... -
Concepto de célula : una propuesta de unidad didáctica creada desde los intereses de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IED El Jazmín.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado de maestría en educación, el cual se centra en el estudio en el diseño de una unidad didáctica para abordar el concepto de célula a partir de los intereses de estudiantes de grado cuarto de primaria de una ... -
Conocimiento profesional del profesor de Ciencias Naturales de educación básica y media : un análisis desde las relaciones en las disciplinas de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo consistió en una investigación documental, que tenía como fin revisar documentos escritos para hacer una aproximación teórica a la relación que ha surgido en las disciplinas de conocimiento y lo que esto ha ... -
Didáctica de la Física y las Matemáticas: enseñanza del movimiento uniformemente acelerado y la función cuadrática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado en la que la autora analiza a partir de documentos, las relaciones entre la didáctica de la física y la didáctica de las matemáticas en dos objetos de enseñanza, el movimiento uniformemente acelerado y la ... -
Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto : análisis mediante una hipótesis de progresión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación hizo seguimiento al aprendizaje de estudiantes de grado sexto a través de una hipótesis de progresión. Se desarrolló un itinerario didáctico en el que se abordaron temáticas del Orden Tricóptera con ... -
La huerta escolar como estrategia para la enseñanza de las Ciencias Naturales: análisis de tesis y trabajos de grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado de maestría en educación, el cual se centra en el análisis de tesis y trabajos de grado sobre la huerta escolar desde el conocimiento del profesor de ciencias. Las tesis y trabajos de grado analizados son ... -
Transposición didáctica del concepto de mezcla: estudio de caso de dos profesoras de tercero de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado de maestría en educación, el cual se centra en el estudio de la transposición didáctica del concepto de mezcla que realizan dos profesoras de tercero de primaria de una institución oficial de la ciudad de ...