Conocimiento profesional del profesor de Ciencias Naturales de educación básica y media : un análisis desde las relaciones en las disciplinas de conocimiento.
Citación
Fecha
2014Autor
Buitrago López, Dora Luz
Director / Asesor / Tutor
Roa Acosta, Robinson
Palabras claves
Docente - Ciencias naturales
Enseñanza de las ciencias
Disciplinas
Conocimiento profesional - Docente
Relaciones de las disciplinas de conocimiento
Enseñanza de las ciencias
Interdisciplinariedad - Educación
Curriculum
Plan de estudios
Disciplinas escolares
Metadisciplinariedad
Conocimiento escolar
Conocimiento profesional del profesor de ciencias
Didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo consistió en una investigación documental, que tenía como fin revisar documentos escritos para hacer una aproximación teórica a la relación que ha surgido en las disciplinas de conocimiento y lo que esto ha causado en el campo educativo en lo relacionado con el curriculum, las disciplinas escolares, los planes de estudio y el conocimiento del profesor de ciencias naturales, a partir de un análisis teórico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Autoeficacia de profesores de ciencias naturales en el Liceo Nacional Antonia Santos a propósito de su conocimiento profesional.
Capador Ramírez, Rene (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se realiza con los profesores del área de ciencias naturales de primaria y secundaria, que laboran en el Liceo Nacional Antonia Santos, jornada mañana y tarde. En este, en un primer momento se indaga ... -
Conocimiento disciplinar : estudio de las concepciones disciplinares y su relación con la enseñanza de dos profesores licenciados vinculados a instituciones educativas de Bogotá en el área de ciencias naturales.
Garzón Arévalo, Daniel Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo consistió en la indagación de las concepciones sobre el conocimiento disciplinar Biológico y su relación con la enseñanza en dos profesores licenciados, dentro del marco del conocimiento profesional del profesor. ... -
La concepción epistemológica de ciencia y su relación con el conocimiento cotidiano y escolar en estudiantes de grado 11 de diferente contexto.
Luna García, Jaime Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación tiene como objetivo principal caracterizar a los estudiantes de grado once de dos instituciones educativas, una de carácter rural y una de carácter urbano en cuanto a las concepciones epistemológicas ...