Transposición didáctica del concepto de mezcla: estudio de caso de dos profesoras de tercero de primaria.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Carrillo Cajamarca, Angélica
Director / Asesor / Tutor
Roa Acosta, Robinson
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado de maestría en educación, el cual se centra en el estudio de la transposición didáctica del concepto de mezcla que realizan dos profesoras de tercero de primaria de una institución oficial de la ciudad de Bogotá, se aborda desde la mirada de la teoría de Chevallard(1991), pues expresa que los saberes son adaptados para llegar al aula de clase y en este sentido cobra importancia observar e interpretar los acontecimientos que se dan en el aula de clase al enseñar el concepto de mezcla. Por tanto, la didáctica que, concebida como una “ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje” (Mallart, 2000), permite reflexionar sobre las formas, los medios, las maneras que emplea el profesor para acercar al estudiante al conocimiento y contribuir a que amplíe su interpretación del mundo, además de dar sentido a cada una de las experiencias y conceptos aprendidos en la clase.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [846]