Search
Now showing items 1-6 of 6
Tecnologías digitales en espacios laborales : una mirada desde las enseñanzas dialogantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El siguiente documento propone el abordaje de las tecnologías digitales en los espacios laborales, un tema que resulta de mucha pertinencia en la actualidad, porque implica un modelo de educación para adultos que no está ...
Unidades didácticas que utilizan el cuento como mecanismo para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora y la gramática del inglés en estudiantes de octavo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En un mundo globalizado como el nuestro, donde las interacciones de los seres humanos se desarrollan con tal rapidez y tal grado de interconexión que rompen las fronteras físicas formalmente establecidas, el manejo de un ...
Contribuciones de la autoevaluación continua a partir del desarrollo de prácticas reflexivas, al proceso de enseñanza y aprendizaje, en el área de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En la actualidad, hablar de evaluación formativa se ha convertido en un discurso de moda, sin embargo, pocos se atreven a tocar el tema de autoevaluación formativa y mucho menos si se trata de abordarla continuamente, ...
Comprensión y formas de apropiación de los modelos pedagógicos desde la implementación de la Ley General de Educación en Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Mediante una investigación cualitativa de tipo análisis documental, se abordan en este documento las acepciones y formas de apropiación que tienen los maestros, algunos de los cuales se convierten en maestros investigadores, ...
Diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas dirigido a jóvenes del IDIPRON entre los 18 y 28 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Las habilidades comunicativas, desde tiempo muy remotos, han evidenciado que, a quienes las han desarrollado durante su proceso formativo, les proporcionan y posibilitan grandes ventajas y oportunidades al momento de ...
Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
El objetivo de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto matemático de área o superficie en estudiantes de grado 6º de educación básica, con el propósito de promover su aprendizaje. La ...