Diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas dirigido a jóvenes del IDIPRON entre los 18 y 28 años.
Citación
Fecha
2022Autor
Manrique Sierra, Edwin Alexander
Director / Asesor / Tutor
Galindo Ángel, José Bernardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades comunicativas, desde tiempo muy remotos, han evidenciado que, a quienes las han desarrollado durante su proceso formativo, les proporcionan y posibilitan grandes ventajas y oportunidades al momento de comunicarse con sus interlocutores, de manera tal que, se lleve a cabo, de forma efectiva, argumentada y fluida. Además, valores y principios como el respeto, la empatía y la tolerancia, son parte fundamental en el desarrollo de las mimas.
Por consiguiente, al ser fundamentales dentro de la formación e interrelación de los sujetos desde diferentes ámbitos de su vida, se piensa en los jóvenes entre los 18 y 28 años, que hacen parte del programa de resocialización que ofrece el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, institución de carácter público perteneciente al Distrito Capital de Bogotá D.C., dado que, al observar los mecanismos de comunicación presentes en ellos, es posible inferir una dificultad a la hora de escuchar, hablar, leer o escribir, basada no solo en la comprensión o producción como tal, sino en la motivación hacia el aprendizaje y desarrollo de estas habilidades.
Es así, como surge el interés por estudiar este fenómeno y se origina la necesidad de hacer una propuesta didáctica que será la base del presente proyecto investigativo, fundamentada en la realización de talleres educativos para fortalecer sus habilidades de tipo comunicativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía