Comprensión y formas de apropiación de los modelos pedagógicos desde la implementación de la Ley General de Educación en Colombia
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Jiménez Rodriguez, César Augusto
Director / Asesor / Tutor
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
Palabras claves
Maestro investigador
Pedagogía
Comprensión
Apropiación
Acepción
Modelo pedagógico
Práctica pedagógica
Enseñanza
Aprendizaje
Keyword
Research teacherPedagogy
Understanding
Appropriation
Meaning
Pedagogico model
Pedagogic practice
Teaching
Learning
Metadata
Show full item recordAbstract
Mediante una investigación cualitativa de tipo análisis documental, se abordan en este documento las acepciones y formas de apropiación que tienen los maestros, algunos de los cuales se convierten en maestros investigadores, sobre los modelos pedagógicos desde sus propias investigaciones a partir de la implementación de la Ley General de Educación en 1994, enfocado en tres aspectos: identificar los marcos teóricos desde los cuales los maestros explican los modelos pedagógicos en sus investigaciones, determinar los conceptos que los maestros dan acerca de los modelos pedagógicos en sus investigaciones y reconocer las relaciones que los maestros establecen entre los modelos y las prácticas pedagógicos a partir de sus investigaciones.
Abstract
Through a qualitative research of a documentary analysis type, this document addresses the meanings and forms of appropriation that teachers have on pedagogical models based on their own investigations since the implementation of the General Law of Education in 1994, focused on three aspects: identify the theoretical frameworks from which teachers explain pedagogical models in their research, determine the concepts that teachers give about pedagogical models in their research, and recognize the relationships that teachers establish between pedagogical models and practices from their research.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía