Browsing Especialización en Pedagogía by Author "Lemus Espinosa, Pilar"
Now showing items 1-7 of 7
-
Articulación del componente I+D+I en las prácticas de formación para el trabajo.
Lopez Castillo, Jonatan (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Se presenta un ejercicio investigativo de carácter mixto que tiene como objeto analizar el proceso de articulación de los componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) en las prácticas formativas ... -
Caracterización de los estilos de enseñanza más utilizados por los profesores de fútbol del club Independiente Santa Fe.
Ramírez Arcia, Yohn Jaime (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado que buscó caracterizar el estilo de enseñanza más utilizado por los profesores de fútbol del club Independiente Santa Fe, teniendo como referencia, los cuatro estilos de enseñanza desarrollados por el Dr. ... -
Diseño de una propuesta pedagógica para el fortalecimiento del conocimiento ambiental a través de la educación ambiental en la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia.
Infante Cangrejo, Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado se desarrolló en torno a la pregunta ¿Cómo fortalecer el conocimiento ambiental en los estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia a partir del diseño ... -
Una mirada documental a la formación del diseñador instruccional : encuentros y desencuentros entre el campo educativo y el campo laboral.
Sarmiento Beltrán, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Revisión y análisis documental de los conocimientos existentes respecto a la formación y ejercicio profesional del diseñador instruccional en algunos países de habla inglesa, principalmente Estados Unidos. Se analizan diez ... -
¿Por qué a muchos estudiantes se les dificulta aprender matemáticas, en el nivel de secundaria?.
Parra Buitrago, Edwin Yesyd (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La propuesta desarrollada en este proyecto tiene como propósito identificar posibles factores que afectan el aprendizaje de las matemáticas escolares en estudiantes de secundaria, del contexto latinoamericano. Esto, con ... -
Reflexiones acerca de las prácticas pedagógicas desarrolladas por 7 maestros frente al referente teórico etno-ciencia tomado del anaa akua'ipa en la zona rural del municipio de Uribía.
Rendón de Alba, Stephany Judith (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta reflexión aborda como objetivo principal el análisis de la practica pedagógica desarrollada por 7 maestros de un colegio de la zona rural del municipio de Uribía a la luz del referente teórico etno-ciencias plasmado ... -
Sistematización de experiencias de mujeres cuidadoras en el acompañamiento escolar.
Ávila García, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Para este proceso se realizó una investigación sobre la temática y sus variables, determinando hallazgos en torno al concepto y enfoque de la sistematización lo que pretende la construcción colectiva del saber e intercambio ...