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dc.contributor.advisorDaza Paredes, Yaneth Fabiola
dc.contributor.authorMelo Pabón, Stephanie
dc.contributor.authorPedreros Muñoz, William Alexander
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporal2020-2021spa
dc.date.accessioned2021-10-06T22:18:11Z
dc.date.available2021-10-06T22:18:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16443
dc.description.abstractEsta Investigación analiza y comprende la configuración de la evaluación en el aula en el atípico contexto derivado de la pandemia provocada por la COVID – 19, buscando conocer las diferentes formas a través de las cuales los docentes llevaron a cabo la evaluación en el desarrollo de las clases remotas en este contexto particular. En adición a esto, se indaga sobre los diferentes elementos que, por la misma situación, intervinieron en el proceso de evaluación de los estudiantes a la luz de las categorías teóricas de la evaluación del aprendizaje y la evaluación para el aprendizaje. Aplicando un método de estudio de caso, se profundiza en las prácticas de 12 participantes de básica primaria y secundaria de colegios públicos de Bogotá, mediante el método de análisis e interpretación de datos basado en la crítica artística de Elliot Eisner. Las conclusiones de este estudio muestran que la evaluación durante las clases remotas en básica primaria fue predominantemente para el aprendizaje, al mantener elementos formativos como una retroalimentación reflexiva e individualizada, comunicación con las familias y la concepción de la evaluación cualitativa por encima de la cuantitativa. Por el contrario, los participantes de básica secundaria mostraron una tendencia a la evaluación del aprendizaje desde un enfoque sumativo y no procesual en donde las notas cuantitativas fueron priorizadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEvaluación en el aulaspa
dc.subjectEvaluación del aprendizajespa
dc.subjectEvaluación para el aprendizajespa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectClases remotasspa
dc.titleLa evaluación en el aula durante el desarrollo de clases remotas en época de pandemia en colegios públicos de Bogotá, un estudio de caso.spa
dc.subject.keywordsClassroom assessmentspa
dc.subject.keywordsLearning assessmentspa
dc.subject.keywordsAssessment for learningspa
dc.subject.keywordsFormative assessmentspa
dc.subject.keywordsRemote classesspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.facultyMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAssessment during pandemicsspa
dc.description.abstractenglishThis study analyzes and understands how the classroom assessment in the atypical context derived from the COVID-19 was configured. The purpose is to grasp the different ways in which teachers assessed during remote learning in this particular context. Likewise, it researches about the various elements that, because of the same situation, intervened in the assessment process in the light of the theoretical categories: learning assessment and assessment for learning. By applying the case study method, the assessment practice from 12 teachers from elementary and secondary public schools from Bogotá were deepen, also by using the analytical and interpretative method based on the artistic critic by Elliot Eisner. The conclusions showed that the assessment during remote learning in elementary teachers was primarily for learning, since they maintain formative elements such as reflexive and individualized feedback, communication with the families and the conception of qualitative assessment over quantitative assessment. On the other hand, most of participant teachers from secondary showed a tendency to apply learning assessment from a summative viewpoint with no process in which quantitative grades were prioritized.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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