Prácticas de evaluación en la IED Bicentenario de Funza Cundinamarca. Descripción de las practicas evaluativas de los docentes de los grados 604 y 703 de la IED Bicentenario de Funza Cundinamarca.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Hernández López, Nanci Yolima
Director / Asesor / Tutor
Ojeda Rincón, Carolina María
Palabras claves
Aprendizaje - Evaluación
Evaluación formativa
Educación básica secundaria - Evaluación
Metodología de la evaluación
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Pedagogía que propone la descripción de las practicas evaluativas de los docentes de los grados 604 y 703 de la IED Bicentenario de Funza Cundinamarca. Este artículo inicia describiendo al municipio de Funza, como se crea la Institución Educativa y la situación que se presenta con respecto a la evaluación en los grados 604 y 703, luego se presentan algunas concepciones de Evaluación, Características de la Evaluación formativa, Practicas de evaluación y Enseñanza para la Comprensión a partir de autores como Juan Manuel Álvarez Méndez, Abdón Ignacio Montenegro, Frida Díaz Barriga y David Perkins respectivamente. A continuación se hizo un análisis de los instrumentos aplicados teniendo en cuenta que llevó a cabo un tipo de investigación descriptiva cualitativa y finalmente se muestran algunas conclusiones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Revisión documental de estudios relacionados con la evaluación en el aula y pruebas externas.
Mayorga Romero, Ricardo; Sánchez Martínez, Aura Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En este trabajo se realiza una revisión documental sobre la literatura existente relacionada con la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Los documentos incluidos en esta revisión abarcan el período desde 2001 ... -
Perceptions and beliefs of EFL students regarding classroom. Assessment at a colombian university.
Herrera Mosquera, Leonardo; González Melendez, Osmar David (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-23)Las Instituciones de Educación Superior, objeto del presente artículo de investigación, propone que en todas las actividades académicas prevalece un enfoque de evaluación formativo y democrático, tal como se estipula en ... -
La evaluación en el aula durante el desarrollo de clases remotas en época de pandemia en colegios públicos de Bogotá, un estudio de caso.
Melo Pabón, Stephanie; Pedreros Muñoz, William Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta Investigación analiza y comprende la configuración de la evaluación en el aula en el atípico contexto derivado de la pandemia provocada por la COVID – 19, buscando conocer las diferentes formas a través de las cuales ...