Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
El mapa de riesgos como herramienta fundamental para el mejoramiento continuo y toma de decisiones en la Especialización Gerencia Social de la Educación como marco de viabilidad institucional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este estudio tiene como fin identificar los factores de Riesgo tanto internos como externos dentro de la EGSE a partir de sus procesos y procedimientos implementados en el Sistema de Gestión de Calidad y proponer una Matriz ...
Importancia de la articulación en los procesos de gestión de las instituciones educativas para el mejoramiento de la calidad educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente informe de investigación, es el fruto del trabajo de la búsqueda de respuestas a tres ejes principales sobre los cuales se decidió indagar y acercar un poco más al lector sobre la problemática que se refleja ...
Una mirada al programa de calidad de la estrategia revolución educativa del PND 2002-2006, desde el enfoque de Pierre Bourdieu.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado tiene como corpus documental el programa de calidad inmerso en la estrategia revolución educativa del Plan Nacional de Desarrollo 2002-2006 en Colombia, y tiene por objetivo caracterizar los ...
Análisis de las evaluaciones propuestas a nivel país en el primer y segundo ciclo de la educación escolar básica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo es una recopilación de materiales e investigaciones realizadas con base en el análisis de las evaluaciones o pruebas estandarizadas aplicadas a nivel país en el primer y segundo ciclo de la Educación ...
Sistematización del proyecto abrapalabra: una experiencia de formación para la participación y la autonomía en educación inicial, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta Tesis de grado es el resultado del proceso de sistematización de la experiencia pedagógica ABRAPALABRA, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas de la ciudad de Bogotá a partir del Año 2011. Se evidencia ...
Desigualdad educativa : una mirada desde la formación docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La actual configuración del sistema de formación docente en Colombia no brinda condiciones para el acceso, calidad y pertinencia de la formación, lo que, aunado a la organización de la carrera docente, incide de manera ...
Diseño curricular a partir de los referentes de calidad aplicados al grado preescolar en la Institución Educativa Mata de Plátano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente documento de investigación tiene como objetivo diseñar un plan curricular basado en preceptos de calidad, establecidos desde el contexto de la realidad educativa de la Institución Educativa Mata de Plátano del ...
Formación inicial docente : pertinencia y calidad desde la perspectiva de docentes en ejercicio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Dentro de la discusión que emerge en relación con el ejercicio docente, la cual gira en torno a los procesos de profesionalización y a la calidad de programas e instituciones de educación superior, es inevitable reflexionar ...
Pruebas Saber de lenguaje 3° y 5°: posibilidades y retos desde la perspectiva de la evaluación formativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de grado donde la autora desarrolla una investigación acerca de las relaciones y tensiones existentes entre las Pruebas Saber de lenguaje (3° y 5°) y las prácticas evaluativas de los profesores de básica primaria, ...
Relación entre el sistema evaluativo institucional declarado y las prácticas evaluativas en un colegio distrital, una oportunidad para la reflexión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Tesis de grado, donde el autor, pretende Identificar los principios, aspectos y propósitos establecidos en la propuesta evaluativa planteada en el SIE, del Colegio Tibabuyes Universal, describir las tendencias y modelos ...