Relación entre el sistema evaluativo institucional declarado y las prácticas evaluativas en un colegio distrital, una oportunidad para la reflexión.
Citación
Fecha
2018Autor
Gómez Saavedra, Rafael Hernando
Director / Asesor / Tutor
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Palabras claves
Colegio Tibabuyes Universal I.E.D.
Sistema informativo de evaluación
SIE
Practicas evaluativas
Calidad educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado, donde el autor, pretende Identificar los principios, aspectos y propósitos establecidos en la propuesta evaluativa planteada en el SIE, del Colegio Tibabuyes Universal, describir las tendencias y modelos pedagógicos de los maestros participantes del estudio para el desarrollo de las prácticas evaluativas, analizar las estrategias, instrumentos y demás registros, consignados por los docentes durante el desarrollo de sus prácticas. En la medida que se establezca la comprensión, describirlas, con el propósito de comprenderlas y establecer la relación con los principios y propósitos del Sistema Institucional de Evaluación, (SIE) y proponer alternativas de mejoramiento. Para aportar en el estudio se
relacionan categorías conceptuales como Historia y tipos de evaluación, modelos pedagógicos, decreto 1290 y el modelo sistémico transformador de Giovanny Iafranchesco.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]