xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 32
-
1,2,3 por la Primera Infancia en el espacio público del centro histórico de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)¿En dónde se encuentran los niños y las niñas de la Primera Infancia cuando no están en casa, en los jardines infantiles o en sus colegios? Las experiencias de los niños y las niñas en el espacio público urbano, así como ... -
Acorde de séptima : la apropiación del espacio público por medio de las expresiones artísticas musicales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)sta investigación profundiza en la dinámica del aprendizaje situado que surge de la interacción entre transeúntes y artistas urbanos en la carrera séptima peatonalizada de Bogotá. Analiza cómo los peatones, de diversas ... -
Ambiente y educación ambiental : conceptualizaciones desde algunos maestros en formación del énfasis de educación comunitaria, interculturalidad y ambiente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado tiene como finalidad analizar algunas conceptualizaciones que sobre ambiente y educación ambiental emergen de los maestros en formación del énfasis de Educación Comunitaria, Interculturalidad ... -
Aprendizaje en la ciudad, una oportunidad para el fortalecimiento de los comportamientos proambientales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de investigación de tipo descriptivo exploratorio, sustentado teóricamente desde la Pedagogía Urbana y Ambiental, tomó la ciudad como un recurso educativo y ofrece oportunidades de aprendizaje para el fortalecimiento ... -
Aprendizaje situado de la mujer vendedora informal de pescado en el espacio público urbano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de investigación se presenta para optar al título de Magister en Educación, desde la línea de investigación en educación, Pedagogía Urbana y Ambiental la cual pretende identificar la forma en la cual las mujeres ... -
Aprendizaje situado: construcción de identidad de lugar a partir de los comportamientos proambientales en el humedal Gualí del municipio de Mosquera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El proyecto de investigación está orientado como un estudio de tipo descriptivo, que propone elementos para establecer una estrategia pedagógica articulada con el Proyecto Ambiental Escolar de la I.E. Antonio Nariño, para ... -
Apropiación del espacio público como escenario educativo desde el artivismo de la escuela de mujeres en escena por la paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Investigación de carácter etnográfico con enfoque cualitativo que se planteó el reconocimiento de las herramientas pedagógicas que la Escuela de Mujeres en Escena por la Paz ha construido desde el artivismo en la ciudad ... -
Aspectos de la política pública educativa del municipio de Mosquera, orientada a la formación de personas en el marco del planteamiento de la pedagogía urbana y ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La investigación de tipo documental se inscribe dentro del grupo de pedagogía urbana y ambiental, la cual busca identificar en la política pública educativa del municipio de Mosquera Cundinamarca la presencia de aspectos ... -
La bicicleta como recurso educativo para la apropiación de ecosistemas en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Estudio de tipo descriptivo, donde se realiza la caracterización de una experiencia de educación ambiental en la que se utiliza la bicicleta como recurso educativo, la cual busca analizar su aporte a procesos de apropiación ... -
El caminar como experiencia de aprendizaje en la ciudad : estado del arte sobre políticas públicas, documentos y reflexiones académicas y sociales en Latinoamérica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación se enmarca dentro del proyecto interinstitucional “El caminar como experiencia de aprendizaje de la ciudad”, desarrollado por el grupo de Investigación en Pedagogía Urbana y Ambiental, vinculada ... -
Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeunte al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El estudio denominado “Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeúnte, al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá”. Se realizó a través del análisis de los relatos ... -
Ciudad caminable : propósitos y motivaciones que persiguen las personas al caminar y sus implicaciones como experiencia de aprendizaje de la ciudad en Bogotá Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Los resultados de la presente investigación hacen parte de un estudio descriptivo de tipo correlacional, el cual rastrea las opiniones de los habitantes de Bogotá sobre qué tan caminable es la ciudad para satisfacer ... -
La ciudad como recurso, objeto y medio de aprendizaje en la práctica educativa escolar para la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Es un estudio descriptivo de tipo observacional cuya finalidad es analizar las prácticas educativas escolares que se valen de la ciudad como recurso, medio y objeto de aprendizaje para la formación ciudadana, articulado a ... -
Composiciones musicales con aspectos ambientales-ancestrales como estrategia pedagógica en educación ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Esta investigación busca proponer una estrategia pedagógica para la educación ambiental que contenga composiciones musicales con aspectos ambientales-ancestrales que contribuya a la formación de comportamientos urbanos ... -
Educación para el transporte activo en el espacio público de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente proyecto de investigación analiza las problemáticas de inactividad física y movilidad en la ciudad al entender que ambas pueden tener una solución común a partir de la instauración de conductas activas orientadas ... -
La escuela como lugar de comportamientos responsables.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El proyecto de investigación está orientado como un estudio de tipo descriptivo, que propone una estrategia de formación ciudadana orientada a comprender y a regular el comportamiento de los estudiantes de la Institución ... -
Estado del arte de las investigaciones que exploran el caminar por la ciudad (2008-2018).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La investigación denominada “Estado del arte de las investigaciones que exploran el caminar por la ciudad (2008-2018), se desarrolló con el análisis de 124 documentos recuperados en las bases de datos Scopus, Dialnet, ... -
Estudio del aprendizaje situado en parques de escala vecinal en la ciudad de Bogotá : una mirada desde las prácticas de recreación y ocio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado se presenta para optar al título de Magister en Educación y se inscribe como un estudio descriptivo de tipo explicativo, que tiene como propósito, Analizar las prácticas de recreación y ocio llevadas ... -
La función educativa de los parques naturales : una revisión sistemática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El propósito de esta investigación fue realizar una revisión documental desde el abordaje de una revisión sistemática para analizar las acciones en educación ambiental que están desarrollando los Parques Naturales, enmarcados ... -
La función educativa de los parques urbanos: revisión sistemática
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto de investigación se inscribe en el marco de la línea de investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional. Su objetivo consiste en la revisión sistemática de una muestra ...