Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeunte al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Arias Plazas, Erika Marcela
Director / Asesor / Tutor
Burbano Arroyo, Andrea Milena
Palabras claves
Educating city
Ciudad educadora
Urban Pedagogy
Pedagogía urbana
Place
Caminar
Gender spatial woman
Género/Mujer y espacialidad
Walk
Lugar
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado “Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeúnte, al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá”. Se realizó a través del análisis de los relatos que hacían los caminantes, al recorrer la ciudad, con el objetivo de situar la acción educativa asociada al: barrio, centro histórico, lugares de encuentro y recreación entre otros.
Para alcanzar el mencionado propósito, el abordaje metodológico fue de tipo descriptivo, centrado en el paradigma interpretativo, con la ayuda de una matriz de análisis categorial. A partir de las categorías encontradas, se describe la experiencia educativa del peatón, adicionalmente se plantean recomendaciones educativas y de gestión que permitan comprender la ciudad como un ambiente de aprendizaje, en el contexto de Ciudad Educadora.
Abstract
The study described “Characterization of the learning experience that the passer acquires, by walking through the different places that make up the city of Bogotá. It was carried out through the analysis of the stories that the walkers had, when touring the city, with the aim of locating the educational action associated with: neighborhood, historic center, meeting places and recreation, among others.
To achieve the proposed objective, the methodological approach was descriptive, centered on the interpretive paradigm, with the help of a matrix of categorical analysis. Based on the categories found, the educational experience of the pedestrian is described, in addition, educational and management recommendations are made to understand the city as a
learning environment, in the context of the Educating City.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]