ListarMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por tema "Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Ambiente virtual para el aprendizaje de la solución de problemas de las razones de cambio relacionadas mediado por andamiajes conceptuales e implícitos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de tesis tiene el propósito de examinar la relación que pueda existir entre representar y simular situaciones de contexto y el logro de aprendizaje, en estudiantes de educación superior que se estudian ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento contiene el informe de la tesis de grado titulada “Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural”. A través de la lectura del documento se justifican las diferentes razones que permitieron ... -
Aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje apoyado en ontologías para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento corresponde a una tesis de grado de maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que aplica un ambiente virtual de aprendizaje apoyado en ontologías como competency questions y terminae ... -
Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico a partir de andamiajes metacognitivos en estudiantes de básica secundaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación busca determinar el efecto de aplicar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que incorpora un andamiaje computacional metacognitivo para el mejoramiento de las habilidades de pensamiento histórico y ... -
Efecto de un ambiente virtual de aprendizaje inmersivo sobre la capacidad de inteligencia emocional en estudiantes diagnosticados con el síndrome de Asperger.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de Maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, en la cual se estudia el efecto de un ambiente virtual de aprendizaje inmersivo y uno no inmersivo sobre la capacidad de inteligencia emocional ... -
Estrategias metacognitivas en ambientes virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades auditivas musicales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual, se estudia el efecto que produce el incorporar estrategias metacognitivas mediadas por ambientes virtuales de aprendizaje, ... -
Impacto de un tutor inteligente de entrenamiento de atención selectiva sobre el aprendizaje matemático.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El propósito principal de esta investigación fue establecer el impacto que tiene el entrenamiento de la atención selectiva sobre el aprendizaje matemático. Para ello, se creó y validó un objeto virtual para medir la atención ... -
Incidencia de un andamiaje procedimental apoyado en el uso del video juego en el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Informe de trabajo de grado que pretende identificar la incidencia de un andamiaje procedimental apoyado en el uso del video juego en el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas. En esta propuesta ... -
Incidencia del modelo aula invertida en la carga cognitiva y el desarrollo de habilidades metacognitivas para favorecer el logro de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En el presente escrito se describe el desarrollo de la investigación que se titula “incidencia del modelo aula invertida en la carga cognitiva y el desarrollo de habilidades metacognitivas para favorecer el logro de ... -
Logro de aprendizaje en tareas de rotación mental en grupo heterogéneo de estudiantes, caracterizados con estilos cognitivos específicos (dependencia, intermedio e independencia de campo).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)diseño lineal general univariado 3X2. Además, se incluye las variables objeto de estudio e instrumentos de medición del estilo cognitivo en el género masculino y femenino que conducen a la formulación del problema donde ... -
Potencial creativo, habilidades espaciales, logro de aprendizaje y estilo cognitivo: relaciones y diferencias a partir de la Interacción con un ambiente de aprendizaje basado en el videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado. La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre el estilo cognitivo -dependencia, intermedio e independencia de campo-, el logro de aprendizaje, el potencial creativo y las ... -
Tareas hápticas frente a tareas virtuales en el desarrollo de la habilidad cognitiva de la rotación mental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estudio investiga la influencia de dos ambientes de aprendizaje en el desarrollo de la habilidad cognitiva de la rotación mental en estudiantes en etapa operacional formal. Se compararon tres grupos: uno que ... -
Validación de un andamiaje metacognitivo para favorecer el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión dependientes e independientes de campo cuando interactúan en un ambiente b-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual se examina el efecto que produce la implementación de un andamiaje metacognitivo, dispuesto en un ambiente computacional ... -
Los videos como activadores de juicios de la autoeficacia en un ambiente de aprendizaje para docentes sobre el uso de las TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto de los videos como activadores de juicios de autoeficacia en la precisión de la autoeficacia y el logro de aprendizaje sobre el uso de las TIC a través ...