Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
La circulación de la sangre como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de profundización surge a partir de las dificultades y experiencias provenientes de las prácticas educativas como maestro de Ciencias, las cuales suscitan una serie de reflexiones frente a la enseñanza de la ...
El suelo como ecosistema : una aproximación a la comprensión de su complejidad a través de los problemas de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El trabajo de grado “El suelo como ecosistema: Una aproximación a la comprensión de su complejidad a través de los problemas de conocimiento”, es una propuesta que surge en el ámbito del programa de la Maestría en Docencia ...
El significado biológico de la clasificación : elementos para la enseñanza de la Biología en educación básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En este trabajo se presenta el proceso de investigación acerca de la clasificación biológica, y las diferentes comprensiones que el docente debe elaborar para desarrollar este tema con los estudiantes. Para ello, se toma ...
De los fenómenos osmóticos a la membrana celular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo constituye una profundización disciplinar y pedagógica en torno a las condiciones técnicas y teóricas que permitieron configurar la ósmosis como objeto de estudio; y a partir de esta como se constituye ...
¿Por qué los hijos se parecen a los padres? : una mirada desde la herencia biológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El tapiz de Bayeux, representación icónica de la historia francesa, surgió de hilos que se entretejen en un entramado complejo y que presentan una discontinuidad en la historicidad de este pueblo. La metáfora del tapiz nos ...
El estudio de la fotosíntesis como Problema de Conocimiento y su aporte a la comprensión del crecimiento en plantas en la Educación Básica Primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado titulado “El estudio de la fotosíntesis como Problema de Conocimiento y su aporte a la comprensión del crecimiento en plantas en la Educación Básica Primaria” tiene como objetivo profundizar ...
La reproducción en hormigas un problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado propone el fenómeno de reproducción como un espacio de profundización desde la perspectiva de problemas de conocimiento, para esto se tuvo en cuenta las relaciones entre estructuras, funciones y ...
El corazón humano : estudio morfofisiológico de su estructura en el mantenimiento de la homeostasis, como problema de conocimiento en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo que se presenta a continuación titulado “El corazón humano: estudio morfofisiológico de su estructura en el mantenimiento de la homeostasis, como problema de conocimiento en la enseñanza de las ciencias naturales” ...
El estudio del desarrollo embrionario en Dendropsophus molitor como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Tesis de grado en la que se abordó el estudio del desarrollo embrionario de la rana sabanera como problema de conocimiento dentro de un contexto escolar específico, con el propósito de determinar los aspectos observacionales ...
Condiciones técnicas y teóricas en la configuración del concepto ecosistema.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
En el presente trabajo de grado se realiza una profundización teórica disciplinar y pedagógica sobre el concepto ecosistema teniendo cuenta las condiciones técnicas y teóricas en la configuración del concepto ecosistema, ...