El estudio de la fotosíntesis como Problema de Conocimiento y su aporte a la comprensión del crecimiento en plantas en la Educación Básica Primaria.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Martínez Rodriguez, Karol Viviana
Director / Asesor / Tutor
Vera Ospina, Ingrid
Toledo Aranda, Andrea
Palabras claves
Fotosíntesis
Crecimiento
Problemas de conocimiento
Criterios
Educación básica primaria
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado titulado “El estudio de la fotosíntesis como Problema de Conocimiento y su aporte a la comprensión del crecimiento en plantas en la Educación Básica Primaria” tiene como objetivo profundizar en los procesos y condiciones que constituyen a la fotosíntesis como un objeto de estudio de la biología que aporta en la comprensión del crecimiento en plantas, para lo cual se realiza un ejercicio de documentación histórica-epistemológica, disciplinar y pedagógica, desde la cual se justifica la propuesta de intervención en el aula a través del diseño y construcción de una cartilla denominada “La fotosíntesis: los misterios de Sofía y Alex”, a partir de la cual se definen los criterios para la incorporación del estudio de la fotosíntesis y su relación con el crecimiento en plantas para estudiantes de básica primaria.
Abstract
The present work entitled "The study of photosynthesis as a problem of knowledge and its contribution to the understanding of plant growth in elementary school" aims to deepen the processes and conditions that constitute photosynthesis as an object of study of biology that contributes to the understanding of plant growth, for which an exercise of historical-epistemological, disciplinary and pedagogical documentation is performed, from which the proposal for intervention in the classroom is justified through the design and construction of a primer called "Photosynthesis: The mysteries of Sofia and Alex", from which the criteria for the incorporation of the study of photosynthesis and its relationship with plant growth for elementary school students are defined.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales