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dc.contributor.advisorCristancho Altuzarra, José Gabrielspa
dc.contributor.authorRuiz Acero, Fernandospa
dc.date.accessioned2015-07-31T20:13:01Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:04Z
dc.date.available2015-07-31T20:13:01Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16283
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1092
dc.description.abstractTesis de grado donde el autor tuvo como interés central tratar de analizar las formas como en el contexto escolar se constituyen políticamente los sujetos, intentando develar la manera como se agencian tales procesos a la luz de las relaciones de saber y poder. En otras palabras, se pretendió estudiar de qué manera las relaciones de saber/poder entre docentes-estudiantes presentadas en el contexto educativo agencian la constitución de subjetividades políticas, es decir, abordar los modos por los cuales los estudiantes, a través de dichas relaciones, llegan a reconocerse como sujetos políticos. Como resultado del ejercicio de análisis que implicó tal ejercicio investigativo, se encontró que los procesos de formación de la subjetividad política se producen de manera compleja. Son resultado de distintas prácticas que dan significado a las actividades cotidianas, de maneras de comprender y transformar las relaciones de saber y poder, de luchas que involucran tanto a docentes y/o directivas como a los estudiantes. Por ello, puede afirmarse que la subjetividad política no es un hecho dado, es un producto de negociación, lucha y construcción constante.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSubjetividades políticasspa
dc.subjectRelaciones de saber - Poderspa
dc.subjectSubjetividad - Aspectos políticosspa
dc.subjectSaber aubiograficospa
dc.subjectRelaciones maestro - Estudiante - Educaciónspa
dc.subjectSaber políticospa
dc.subjectSaber académicospa
dc.subjectSubordinaciónspa
dc.subjectResistenciaspa
dc.titleConfiguración de subjetividades políticas y relaciones de saber/poder en el contexto escolar.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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