Caminos pedagógicos para la construcción de la relación entre el ser humano y el alimento en la primera infancia. Sistematización de la experiencia pedagógica Waldorf con niños y familias de educación inicial de la Fundación Inti Huasi: (Casa del Sol).

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Pulido Serrano, Ana Julieta
Director / Asesor / Tutor
Garzón Rodríguez, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado resultado de la investigación cualitativa que estudia la experiencia de la fundación Inti Huasi: Casa del Sol en Bogotá, sobre las formas de acción para la construcción de la relación saludable entre el ser humano y el alimento en el ciclo de Educación inicial. A través de la sistematización de experiencias, un colectivo de maestras reflexiona sobre su práctica en educación inicial y reconoce la relación entre el ser humano y el alimento como el fruto de múltiples realidades y no como una realidad única y objetiva. Este documento representa fundamentalmente una apuesta por la construcción colectiva de saberes y conocimientos desde los actores en los procesos desarrollados durante el ciclo de educación inicial con el fin de reconocer aprendizajes que fortalezcan la propuesta de educación de niños y niñas como parte de una perspectiva pedagógica que integra la alimentación para la transformación de las condiciones de bienestar y aprendizaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)