dc.contributor.advisor | Garzón Rodríguez, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Pulido Serrano, Ana Julieta | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T21:02:20Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:30Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T21:02:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19140 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/796 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado resultado de la investigación cualitativa que estudia la experiencia de la fundación Inti Huasi: Casa del Sol en Bogotá, sobre las formas de acción para la construcción de la relación saludable entre el ser humano y el alimento en el ciclo de Educación inicial. A través de la sistematización de experiencias, un colectivo de maestras reflexiona sobre su práctica en educación inicial y reconoce la relación entre el ser humano y el alimento como el fruto de múltiples realidades y no como una realidad única y objetiva. Este documento representa fundamentalmente una apuesta por la construcción colectiva de saberes y conocimientos desde los actores en los procesos desarrollados durante el ciclo de educación inicial con el fin de reconocer aprendizajes que fortalezcan la propuesta de educación de niños y niñas como parte de una perspectiva pedagógica que integra la alimentación para la transformación de las condiciones de bienestar y aprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Alimentación | spa |
dc.subject | Educación inicial | spa |
dc.subject | Desarrollo | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.title | Caminos pedagógicos para la construcción de la relación entre el ser humano y el alimento en la primera infancia. Sistematización de la experiencia pedagógica Waldorf con niños y familias de educación inicial de la Fundación Inti Huasi: (Casa del Sol). | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Arend, B. L. (2001). Acción pedagógica: Hacia la construcción de un vínculo humano:
Descripción de una modalidad de práctica para la formación inicial de profesores.
Santiago, Chile: Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades,
Departamento de Estudios Generales, Centro de Estudios Pedagógicos. | |
dc.relation.references | Baquero, R. (1996). Vygotsky y el aprendizaje escolar. Buenos Aires: Aique. | |
dc.relation.references | Berlín, J. (2005). El primer septenio: La educación preescolar según Rudolf Steiner. Buenos
Aires: Editorial Antroposófica. | |
dc.relation.references | Dahlberg, G., Moss, P., & Pence, A. (2005). Más allá de la calidad en educación infantil:
Perspectivas posmodernas. Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | Kytka Hilmar-Jezek (2014) Pedagogía Waldorf: Una Educación que Integra el Pensar, el Sentir
y el Hacer; que Revaloriza lo Moral y la Conciencia, para una Mejor Convivencia Dentro
y Fuera de la Escuela. (Spanish Edition) libro electrónico en: http://leerahora.com/kytkahilmar-jezek-pedagogia-waldorf-una-educacion-que-integra-el-pensar-el-sentir-y-el-hacerque-revaloriza-lo-moral-y-la-conciencia-para-una-mejor-convivencia-dentro-y-fuera-de-laescuela-spa/ | |
dc.relation.references | Mingol, I. C. (2009). ilosofía del cuidar na propuesta coeducativa para la paz. Barcelona:
Icaria. | |
dc.relation.references | Oliva Delgado, Alfredo (2004). Estado actual de la teoría del apego. Revista de Psiquiatría y
Psicología del Niño y del Adolescente, 4 (1) p 69. En:
http://chitita.uta.cl/cursos/2012-1/0000636/recursos/r-9.pdf | |
dc.relation.references | Osorio E., Jessica, Weisstaub N., Gerardo, y D. Castillo, Carlos. (2002). Desarrollo de la
conducta de alimentación en la infancia y sus alteraciones. Revista chilena de Nutrición V.
29 (3), pp 280-285. En: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-
75182002000300002&lng=es&tlng=en.%2010.4067%20/%20S0717-75182002000300002 | |
dc.relation.references | Pulido González J., Martín Cardinal Consuelo, Durán Chiappe Sandra (2013). Las rutinas en
educación inicial: entre la mecanización y la transformación. Revista Educación para la
primera infancia, Educación y ciudad: 24. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá,
D.C. | |
dc.relation.references | Quesada, R. P. (2011). Educación para la salud y calidad de vida. Madrid: Díaz de Santos. | |
dc.relation.references | Quesada, R. P., & Mayor, E. E. (2009). Promoción y educación para la salud: Tendencias
innovadoras. España: Díaz de Santos | |
dc.relation.references | Ramírez, María Himelda y Torres, Ramírez Guillermo (2005) Familias y dinámicas urbanas
contemporáneas: la localidad de Teusaquillo, Bogotá, D. C. Universidad Nacional de
Colombia. En: http://www.bdigital.unal.edu.co/1363/14/13CAPI12.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Desarrollo Educativo y Social | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |