Perspectiva de género en la escuela : un aporte a la construcción de ciudadanía desde la diferencia.
Citación
Fecha
2017Autor
Ramírez Ramírez, Yury Viviana
Director / Asesor / Tutor
García Ramírez, Carolina
Palabras claves
Género
Derechos sexuales y reproductivos
Perspectiva de género
Expresión de género
Identidad de género
Identidad de género
Teoría feminista
Sexualidad
Trasversabilización
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se expone tiene la finalidad de comprender la categoría de género en la escuela desde la práctica pedagógica de los docentes delo colegio Nuevo San Andres de los Altos , entendiendo la diversidad sexual y los derechos humanos y sexuales en la escuela, con su problemática de discriminación sexual y vulneración de los derechos sexuales, para lo cual fue pertinente abordar la categoría de género desde las teorías feministas, como marcos que permiten hacer una reflexión sobre el tema, en tal sentido, se entiende la diversidad sexual como las relaciones psicoafectivas y prácticas sexuales diferentes a las “normativas”, es decir aquellas que históricamente han sido concebidas como normales por los sistemas de dominación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El diario de ella y elle : identidades de género, de la construcción social a la creación individual. Estrategias creativas y pedagógicas para reflexionar sobre los conceptos, teorías y experiencias alrededor de las identidades de género.
Alarcón Isaza, Michelle (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El diario de Ella y Elle indaga sobre el lugar del cuerpo en la construcción de identidades y expresiones de género, por medio de un poemario. El poemario surge desde una investigación - creación que busca comprender la ... -
“Nos enteramos que somos”. Relación entre la construcción de género y las prácticas que llevan a cabo las niñas y los niños de grado tercero, en los juegos.
Martínez Gamba, Mónica Rocío (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Investigación cuyo primordial objetivo es determinar la relación entre la construcción de género y las prácticas que llevan a cabo las niñas y los niños de grado tercero, en los juegos; para ello se analiza el contexto ... -
Maestra y mujer, un retrato de historias de vida de docentes que construyen y configuran perspectivas de género en la Universidad Pedagógica Nacional.
Lozano Olarte, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En el presente trabajo de grado se toman como referentes las historias de vida de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional, partiendo de su formación y prácticas en el aula desde la pedagogía de género y el impacto ...