Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de ...
Uso de las regletas de Cuisenaire para el aprendizaje de las fracciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El Trabajo de grado da a conocer las Regletas de Cuisenaire como material didáctico para el aprendizaje de fracciones como medida, por medio de una cartilla de actividades para que el docente de matemáticas la implemente ...
Desarrollo de habilidades metacognitivas a través de un ambiente de aprendizaje web colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este documento presenta un informe sobre el desarrollo de la tesis de grado titulada “desarrollo de habilidades metacognitivas a través de un ambiente de aprendizaje web colaborativo”, durante el recorrido por este documento ...
La circulación de la sangre como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de profundización surge a partir de las dificultades y experiencias provenientes de las prácticas educativas como maestro de Ciencias, las cuales suscitan una serie de reflexiones frente a la enseñanza de la ...
Una reflexión sobre el principio de equivalencia de las transformaciones para la enseñanza de la Termodinámica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La reflexión que se presenta es de corte histórico sobre el principio de equivalencia de las transformaciones y las problemáticas que lo configuraron, desde los planteamientos de Carnot, Clapeyron, Thomson, Joule, Mayer y ...
El fenómeno del crecimiento en plantas como un proceso multicausal desde los problemas de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado brinda una nueva perspectiva sobre la enseñanza del crecimiento en plantas en educación Básica Secundaria, enfocada en la comprensión de este fenómeno como un proceso multicausal, la problematización ...
El suelo como sistema : una aproximación a la comprensión de sus propiedades con estudiantes de educación básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo surge a partir del análisis realizado al contexto problemático, dando a conocer ciertas tensiones institucionales como los DBA, los estándares básicos de competencias y textos escolares al momento de ...
Análisis de las implicaciones del proceso de enseñanza - aprendizaje que emergen del diseño de proyectos de aula con microorganismos para estudiantes de grado once del Colegio La Floresta Sur IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de investigación está orientado hacia el análisis de
las implicaciones que surgen tanto para el maestro como para los estudiantes al diseñar
proyectos de aula trabajando con microorganismos como un ...
Interacción radiación – materia, a propósito del proceso de visión del ojo humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo está orientado en evidenciar los obstáculos y problemáticas que se presentan en los procesos de enseñanza de las ciencias naturales y, particularmente en la mecánica cuántica, es decir, se resaltan las ...
El corazón humano : estudio morfofisiológico de su estructura en el mantenimiento de la homeostasis, como problema de conocimiento en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo que se presenta a continuación titulado “El corazón humano: estudio morfofisiológico de su estructura en el mantenimiento de la homeostasis, como problema de conocimiento en la enseñanza de las ciencias naturales” ...