Análisis de las implicaciones del proceso de enseñanza - aprendizaje que emergen del diseño de proyectos de aula con microorganismos para estudiantes de grado once del Colegio La Floresta Sur IED.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Vargas medina, Leidy liliana
Director / Asesor / Tutor
Gómez Daza, Silvia
Palabras claves
Enseñanza
Aprendizaje
Microbiología
Proyectos de aula
Implicaciones
Microorganismos
Maestro reflexivo
Estudiante
Habilidades
Reflexión
Maestro investigador
Keyword
TeachingLearning
Microbiology
Classroom projects
Implications
Microorganisms
Reflective teacher
Student
Habilities
Reflection
Researcher teacher
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está orientado hacia el análisis de
las implicaciones que surgen tanto para el maestro como para los estudiantes al diseñar
proyectos de aula trabajando con microorganismos como un medio didáctico en el aula; para
ello se tiene en cuenta el paradigma hermenéutico interpretativo, el enfoque cualitativo, y cómo
herramientas de recolección de datos se utilizaron la técnica de la observación, el diario de
campo, documentos, la encuesta y la entrevista. La interpretación de los datos obtenidos se
realiza a través del Análisis del Contenido Cualitativo y las unidades de análisis son los ítems.
Con respecto a la población, se trabaja con los estudiantes de grado 11 del colegio La Floresta
Sur IED jornada tarde, quienes hicieron parte de éste durante las 4 fases establecidas para su
desarrollo, las cuales son: Contextualización, diagnóstico y aproximación a los proyectos de
aula con microorganismos, diseño de los proyectos de aula y reflexión.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios Contemporáneos para la Enseñanza de la Biología