Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica.
Citación
Fecha
2012Autor
Rojas Tovar, Alejandro Humberto
García Cortés, German Arturo
Director / Asesor / Tutor
Carranza Vargas, Edwin Alfredo
Palabras claves
Problemas de optimización
Optimización matemáticas - Problema, ejercicios, etc.
Geometría dinámica
Nuevas tecnologías
Geometría - Matemáticas
Tecnología educacional
Visualización
Enseñanzas - Matemáticas - Tecnología educacional
Pensamiento variacional
Cálculo - Matemáticas - Aprendizaje
Matemáticas
Enseñanza
Aprendizaje
Cálculo
Gráfica de una función
Puntos máximos o mínimos
Recta tangente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de la percepción del cambio en la recta tangente a la gráfica de dicha función en el entorno de Geogebra.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Matemática
Fuente
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aspectos individuales, sociales culturales y políticos de la educación matemática.
Camargo, Leonor; Fernández, Felipe; García, Gloria; Samper, Carmen; Andrade, Luisa (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)Este texto presenta un balance analítico de los aportes del grupo Didáctica de la Matemática a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en la educación básica y media. Los equipos Aprendizaje ... -
Los estándares de competencias matemáticas : un análisis teórico-práctico en la educación básica primaria. Estudio de caso.
López Cano, Carmelo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La investigación pone en contexto un tema de vital importancia para el proceso educativo en Colombia, el análisis de la política educativa pública y en particular, las políticas de estandarización para las matemáticas. El ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años.
Mendoza Avendaño, Silvia Carolina; Echeverría, Julián Pabón (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que se propone orientar a los docentes de la Educación Preescolar al desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 5 años de edad del Colegio Bilingüe Real Americano, a través de las ...