Browsing Revista Folios by Subject "Teacher training"
Now showing items 1-7 of 7
-
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
Fuente: Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 3.15El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en ... -
Conocimiento práctico y conocimiento académico en los profesores del nivel inicial1(seis preguntas).
Fuente: Folios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 3.13El presente artículo, producto de un proceso de investigación cualitativa adelantado con profesoras del nivel inicial, quienes contaban con diferentes niveles de formación y trabajaban en colegios con diversas características, ... -
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas.
Fuente: Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 113.126Este artículo se deriva de una investigación que tuvo como propósito identificar las creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseían 24 futuros docentes, los cuales eran parte del programa de formación ... -
Dimensión crítica de la reescritura académica. Análisis textométrico en un curso de formación docente en lenguaje.
Fuente: Folios; Núm. 50 (2019): jul-dic; 41-49En este artículo reportamos resultados iniciales de una investigación en curso cuyo objetivo es analizar los modos de aparición de imaginarios sociales sobre la lectura y la escritura, en los textos producidos al inicio ... -
Formación y acción pedagógica de los maestros : vínculos entre educación y justicia social.
Fuente: Folios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 17.27Si entendemos la formación como un campo en el que se cruzan planos y múltiples vectores de fuerza, y al maestro como un sujeto de saber y poder en devenir constante, las preguntas que atraviesan las reflexiones son: ¿es ... -
Pedagogía de la memoria y educación para el “nunca más” para la construcción de la democracia.
Fuente: Folios; Núm. 41 (2015): ene-jun; 69.85La educación en derechos humanos es una mediación importante para la afirmación y la construcción de la democracia. En Brasil, en 2014, se cumplieron cincuenta años del golpe civil-militar que dio inicio a una larga dictadura ... -
¿Quién responde por la formación de los docentes como sujetos de derechos en las facultades de educación?
Fuente: Folios; Núm. 41 (2015): ene-jun; 103.116Este artículo de reflexión, derivado de un proceso de investigación sobre las representaciones sociales sobre Derechos Humanos en un grupo de estudiantes, indaga por el proceso de conocimiento y vivencia que tienen los ...