Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
xmlui.custom.rm-title
Date
2012-01-01Author
Alfonso, Miguel
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/1439Palabras claves
Identidad
Didácticas comparadas
Teoría de la acción conjunta
Situación didáctica
Teatro
Enseñanza
Formación de profesores
Keyword
IdentityComparative didactics
Joint action theory
Didactic situation
Theater
Teaching
Teacher training
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional.
Abstract
This paper contributes to the debate on knowledge construction and professional identity of the drama teacher. From information gathered in practical classes of the Teacher Training Program in Performing Arts at the Universidad Pedagógica Nacional and supported on an anthropological view of knowledge and the methodology of the joint didactic action theory, it argues that knowledge and identity processes are set in social planes, in which body, interactions and mediations focused on the body are instances that produce the sense of the professional endeavor.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]