• ¡Cuéntame tu vida! Experiencias que escriben la historia en 603. 

      Bolívar Ardila, Karen Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado cuyo objetivo fue analizar la incidencia que tienen las experiencias de vida como recurso didáctico en el mejoramiento del proceso de producción escrita de los estudiantes del grado 603 del Instituto ...
    • La expresión oral, un camino asertivo hacia la producción escrita. 

      Castillo Rodríguez, Yury Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El proyecto La expresión oral, un camino asertivo hacia la producción escrita, se caracteriza por detallar desde el campo pedagógico e investigativo la influencia que tiene el desarrollo de ambientes educativos fundamentados ...
    • Infiero que… ¡Se vale ser subjetivo! minicuentos y diario expresivo. 

      Barrera Rodríguez, Sara Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo investigación se llevó a cabo con los estudiantes de 803 del Instituto Pedagógico Nacional. Como objetivo general se estableció analizar la incidencia de una propuesta didáctica que articula el minicuento y la ...
    • “IPN al aire” la emisora escolar : espacio de comunicación y reflexión. 

      García Villegas, Natalia Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El trabajo de grado está dividido en seis capítulos. El primero ofrece la contextualización y delimitación del problema, así como los objetivos y la justificación. En seguida, el referente teórico, que cuenta con el estado ...
    • La lectura crítica a través del análisis del discurso publicitario. 

      Romero Reyes, Ángela Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades dentro de la habilidad lectora, ...
    • Mural : una experiencia cultural para fortalecer la expresión oral. 

      Acero Aguilera, Jairo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este proyecto tuvo como finalidad evaluar la incidencia de una propuesta didáctica que vinculó el muralismo, el análisis de la imagen y la identidad cultural, en la expresión oral de los estudiantes del curso 1001 del ...
    • Radio escolar, un espacio para la producción oral y escrita. 

      Orjuela Rodríguez, Laura Estefanía (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este proyecto investigativo y la propuesta didáctica de intervención pedagógica que se inscribe en él se realizaron con el fin de contribuir con el desarrollo de procesos de producción oral y escrita de los estudiantes del ...
    • El taller de escritura creativa y la producción escrita. 

      Bermúdez Plata, Roger (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto de investigación se propone analizar la influencia que tiene la inclusión del taller de escritura creativa como recurso didáctico en el fortalecimiento de los procesos de escritura en los estudiantes ...
    • El taller literario como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora. 

      Cagua, Luis Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone determinar de qué forma los talleres literarios pueden contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora en sus niveles literal e inferencial en los estudiantes de 403 del colegio Domingo ...