Radio escolar, un espacio para la producción oral y escrita.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Orjuela Rodríguez, Laura Estefanía
Director / Asesor / Tutor
Santiago Galvis, Álvaro William
Palabras claves
Producción oral
Producción escrita
Radio escolar
Comunicación
Didáctica
Participación
Keyword
Written productionMetadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto investigativo y la propuesta didáctica de intervención pedagógica que se inscribe en él se realizaron con el fin de contribuir con el desarrollo de procesos de producción oral y escrita de los estudiantes del grado 903 del Instituto Pedagógico Nacional, dado que se encontró una problemática en esta población relacionada con su expresión y producción textual. Para alcanzar este fin se tuvieron en cuenta diferentes habilidades comunicativas orales, paralingüísticas y escritas, que se producen de forma paralela en un espacio de comunicación como la radio escolar. De esta forma, luego de llevar a cabo un ejercicio de observación, fundamentación teórica, práctica y de interpretación, se determinó la incidencia del uso de la radio escolar como un recurso pedagógico que posibilitó nuevas dinámicas de enseñanza-aprendizaje de la lengua y el desarrollo de la producción textual de los discentes, quienes estuvieron encargados de desarrollar distintas actividades mediadas por las dinámicas radiales propuestas en el proyecto de aula para dar cuenta de sus habilidades comunicativas orales y escritas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés