Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGomez, Pedrospa
dc.contributor.authorVelasco, Carlosspa
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6366
dc.identifier10.17227/01203916.73rce259.279
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5212
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación Nacional de Colombia presentó, a finales de 2016, versiones preliminares de dos documentos curriculares: la segunda versión de Derechos Básicos de Aprendizaje y la primera versión de las mallas curriculares. Se espera que estos docu-mentos complementen el de los Estándares Básicos de Competencia que los profesores e instituciones educativas han venido implementando desde hace diez años. En este artí-culo, presentamos un análisis curricular de estos documentos. Encontramos que presen-tan un nivel importante de complejidad y múltiples incoherencias. Por esta razón, no es posible afirmar que todos los profesores e instituciones colombianos puedan compren-der su contenido, interpretarlo adecuadamente y llevarlo a la práctica con el propósito de contribuir al aprendizaje de los estudiantesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6366/5297
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6366/7622
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 73 (2017): Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 262.281spa
dc.subjectDocumentos curricularesspa
dc.subjectEquidad en la educaciónspa
dc.subjectDerechos básicos de aprendizajespa
dc.subjectImplementación curricularspa
dc.subjectPrácticas curriculares del profesorspa
dc.subjectDocumentos curricularesspa
dc.titleComplejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos.spa
dc.subject.keywordsCurricular documentseng
dc.subject.keywordsEquity in educationeng
dc.subject.keywordsBasic learning rightseng
dc.subject.keywordsCurriculum implementationeng
dc.subject.keywordsTeacher’s curriculum practiceseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedComplexity and Coherence of Colombian Curricular Documents.eng
dc.description.abstractenglishAt the end 2016, the Ministry of Education of Colombia published preliminary versions of two curricular documents: the second version of the Basic Learning Rights and the first version of the learning plans. These documents are intended as a complement to the Basic Standards of Competences that teachers and schools have been implementing for the past ten years. In this paper, we provide a curriculum analysis of these documents, which we find to be significantly com-plex and to have multiple inconsistencies. As a result, we cannot say that all Co-lombian teachers and institutions are able to understand their content, interpret it properly and implement it with the purpose of contributing to student learning.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0