Análisis curricular de programas de ciencias, química, en secundaria : el caso de dos instituciones educativas bajo el sistema educativo francés y colombiano.
Ver/
Citación
Fecha
2022Autor
Martinez Jimenez, Sor Margarita
Director / Asesor / Tutor
Blanco Martínez, Diego Alexander
Palabras claves
Conocimiento didáctico del contenido
Análisis curricular
Sistema educativo
Análisis documental
Estudio comparativo
Apuestas curriculares
Francia
Colombia
Keyword
Didactic content knowledgeCurricular analysis
Educational system
Documentary analysis
Comparative study
Curricular stakes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de la movilidad internacional como compromiso académico se realizó una pasantía en el Liceo Francés Louis Pasteur (Bogotá), donde se analizaron las diferencias y similitudes que presenta el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma general en las ciencias, realizando un enfoque particular hacia la química, con respecto al sistema educativo colombiano. Por lo tanto, se consideró pertinente realizar un análisis de las propuestas curriculares en Colombia y Francia. En este orden de ideas, el trabajo se centra en el análisis documental y un estudio comparativo de las orientaciones del Ministerio de Educación de los dos países, los programas de enseñanza de la química en una institución bajo el sistema francés en Bogotá (Colombia) y otra institución bajo el sistema colombiano en un municipio de Cundinamarca (Colombia) y finalmente se realizó un balance de los procesos didácticos mediados por os docentes de las dos instituciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]