ListarPedagogía y Saberes por tema "Writing"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-10-17)El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo ... -
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-01)El artículo presenta algunas reflexiones derivadas del proyecto de investigación Estudio del tópico en los proyectos pedagógicos de aula sistematizados por docentes de Educación Básica. Allí se reflexiona sobre el trabajo ... -
Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-01-30)Durante los años 2009 y 2011 un grupo de investigadores del campo del Lenguaje pertenecientes a diecisiete universidades públicas y privadas del país, desarrolló un proyecto de carácter interinstitucional vinculado a la ... -
Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-08-19)Este artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la ... -
La oralidad y la escritura : planteamientos y reflexiones en torno a la clase de español.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-07-02)La discontinuidad discursiva entre los contextos escolares y los extraescolares ha llegado a tal punto que podría hablarse de dos modalidades de lengua totalmente distintas: el discurso escrito y el de básica expresión ... -
La pérdida del sujeto en la evaluación escolar típica. Suerte, trampa y desprestigio de la memoria.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-07-02)Este artículo se refiere a una contradicción esencial al proceso de evaluación tradicional en los procesos pedagógicos normales. Tal contradicción consiste en que dicha evaluación pierde al sujeto pese a ser un proceso ...