Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo

Autor
Kohan, Walter Omar
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo se propone problematizar los sentidoshabituales de pensar las relaciones entre filosofía, educacióne infancia. Lo hace a partir de una interlocucióncon Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para lafilosofía. Después de describir una caracterización delfilósofo y de las condiciones de la filosofía, presenta lacrítica platónica de la escritura y sus efectos políticosy pedagógicos. Desde una asociación entre infancia yfilosofía propone cuestionar y resituar los sentidos de laeducación de la infancia a través de la filosofía.Palabras claveSócrates, Platón, J. Derrida, escritura, infancia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 103.110Colecciones
- Pedagogía y Saberes [602]