Mostrar el registro sencillo del ítem
Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo.
dc.contributor.author | Kohan, Walter Omar | spa |
dc.date.issued | 2012-08-19 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.37pys103.110 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7285 | |
dc.description.abstract | Este artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la filosofía. Después de describir una caracterización del filósofo y de las condiciones de la filosofía, presenta la crítica platónica de la escritura y sus efectos políticos y pedagógicos. Desde una asociación entre infancia y filosofía propone cuestionar y resituar los sentidos de la educación de la infancia a través de la filosofía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884/1859 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 103.110 | spa |
dc.subject | Sócrates | spa |
dc.subject | Platón | spa |
dc.subject | J. Derrida | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.title | Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo. | spa |
dc.subject.keywords | Socrates | eng |
dc.subject.keywords | Plato | eng |
dc.subject.keywords | J. Derrida | eng |
dc.subject.keywords | Writing | eng |
dc.subject.keywords | Childhood | eng |
dc.subject.keywords | Sócrates | eng |
dc.subject.keywords | Platão | eng |
dc.subject.keywords | J. Derrida | eng |
dc.subject.keywords | Escrita | eng |
dc.subject.keywords | Infância | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Deleuze, G. (1995). Platon te le simulacre. En Logique du sens. (pp. 292-324). París: Les Édtions de Minuit | |
dc.relation.references | Derrida, J. (1968/2000). La pharmacie de Platon. En Platon. Phèdre (pp. 255-403). Traducción L. Brisson. París: GF- Flammarion | |
dc.relation.references | Derrida, J. (1980). La carte postale. De Socrate à Freud et au-delà, París, Flammarion. | |
dc.relation.references | Derrida, J.(1997). De l’hospitalité. Anne Dufourmantelle invite Jacques Derrida à répondre. París: Calmann-Lévy | |
dc.relation.references | García M., J. (org.) (2012). Pensar, mirar, exponerse. Valencia: Nau Libres. | |
dc.relation.references | Kohan, W. O. (2009). Sócrates: el enigma de enseñar. Buenos Aires: Biblos | |
dc.relation.references | Liddell, H.; Scott, R. (1966). A Greek English Lexicon. Oxford: Clarendon Press | |
dc.relation.references | Platón (1999-2001). Diálogos. Biblioteca Clásica Gredos. Vols. I-VII. Madrid: Gredos. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | A boy reads philosophy, a girl reads a philosopher. | eng |
dc.description.abstractenglish | This text looks forward to asking a question about the normal senses in thinking of the relationships among education, philosophy and childhood. It goes back to Socrates and Plato, the unavoidable, indiscernible couple of philosophy. After presenting a characterization that Socrates makes of the philosopher, and of the conditions of philosophy, it is presented a Plato's condemnation of writing in the Phaedrus and its pedagogical and political effects. Through an association between childhood and philosophy, the senses of the education of childhood through philosophy are questioned and relocated. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación