Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKohan, Walter Omarspa
dc.date.issued2012-08-19
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884
dc.identifier10.17227/01212494.37pys103.110
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7285
dc.description.abstractEste artículo se propone problematizar los sentidos habituales de pensar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Lo hace a partir de una interlocución con Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para la filosofía. Después de describir una caracterización del filósofo y de las condiciones de la filosofía, presenta la crítica platónica de la escritura y sus efectos políticos y pedagógicos. Desde una asociación entre infancia y filosofía propone cuestionar y resituar los sentidos de la educación de la infancia a través de la filosofía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884/1859
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 103.110spa
dc.subjectSócratesspa
dc.subjectPlatónspa
dc.subjectJ. Derridaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.titleUn niño lee filosofía, una niña lee un filósofo.spa
dc.subject.keywordsSocrateseng
dc.subject.keywordsPlatoeng
dc.subject.keywordsJ. Derridaeng
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.subject.keywordsSócrateseng
dc.subject.keywordsPlatãoeng
dc.subject.keywordsJ. Derridaeng
dc.subject.keywordsEscritaeng
dc.subject.keywordsInfânciaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1995). Platon te le simulacre. En Logique du sens. (pp. 292-324). París: Les Édtions de Minuit
dc.relation.referencesDerrida, J. (1968/2000). La pharmacie de Platon. En Platon. Phèdre (pp. 255-403). Traducción L. Brisson. París: GF- Flammarion
dc.relation.referencesDerrida, J. (1980). La carte postale. De Socrate à Freud et au-delà, París, Flammarion.
dc.relation.referencesDerrida, J.(1997). De l’hospitalité. Anne Dufourmantelle invite Jacques Derrida à répondre. París: Calmann-Lévy
dc.relation.referencesGarcía M., J. (org.) (2012). Pensar, mirar, exponerse. Valencia: Nau Libres.
dc.relation.referencesKohan, W. O. (2009). Sócrates: el enigma de enseñar. Buenos Aires: Biblos
dc.relation.referencesLiddell, H.; Scott, R. (1966). A Greek English Lexicon. Oxford: Clarendon Press
dc.relation.referencesPlatón (1999-2001). Diálogos. Biblioteca Clásica Gredos. Vols. I-VII. Madrid: Gredos.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedA boy reads philosophy, a girl reads a philosopher.eng
dc.description.abstractenglishThis text looks forward to asking a question about the normal senses in thinking of the relationships among education, philosophy and childhood. It goes back to Socrates and Plato, the unavoidable, indiscernible couple of philosophy. After presenting a characterization that Socrates makes of the philosopher, and of the conditions of philosophy, it is presented a Plato's condemnation of writing in the Phaedrus and its pedagogical and political effects. Through an association between childhood and philosophy, the senses of the education of childhood through philosophy are questioned and relocated.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0