• Los escenarios educadores de emociones desde la educación física. 

      Acosta Peralta, Edgar Leonardo; Cuellar Díaz, John Erick; Pulido Chacón, John Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone como un enfoque de acción educativa participativa, donde se interviene en la población teniendo en cuenta las observaciones del contexto; de esta manera se generan problemáticas y oportunidades, ...
    • Estereotipos de género desde la educación física para contribuir a la equidad. 

      González Murcia, María Giseth; Beltrán Ramírez, Ángela Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La presente propuesta tiene como objetivo lograr disipar los estereotipos de género que se imponen al rol que cumplen hombres y mujeres en la sociedad, para contribuir a la equidad de género por medio de espacios de ...
    • La expresión corporal, eje renovador de las relaciones interpersonales en personas con algún tipo de adicción. 

      Reyes Hueso, Paola Andrea; Zúñiga Camargo, Karen Yicenia (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone resaltar y promover la importancia de trabajar en poblaciones vulnerables, especialmente en poblaciones con algún tipo de adicción, lugares donde la educación se ve casi que anulada por la ...
    • Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física. 

      Roldan Hernández, Carlos Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando ...
    • Fortalecimiento del estilo de relación interpersonal asertivo para la convivencia mediante la educación física. 

      Cárdenas Mosquera, Jaime Andrés; Garzón Cortés, Juan Camilo; Restrepo Henríquez, Jorge Luis (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo transformar los estilos de relaciones interpersonales agresivo y pasivo a asertivo, por medio de situaciones ...
    • La importancia de las relaciones interpersonales : una mirada desde el autoconocimiento y la expresión corporal. 

      Márquez Romero, Cristian David; Isaza Alquerque, Julian Stiven; Benítez Ramírez, Jhoan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Las relaciones interpersonales son vínculos entre individuos que involucran comunicación y conexión emocional. El autoconocimiento es la comprensión profunda de si mismo, incluyendo fortalezas y debilidades. La expresión ...
    • El juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto. 

      Quintero Guevara, Yuri Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el ...
    • Los juegos cooperativos, medio para fomentar el respeto, valor primario de la sociedad. 

      Parra Pérez, Hernán Darío (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que discute las actuales formas de interrelacionarse, y plantea refundar las relaciones sociales sobre la base del respeto, valiéndose de los juegos cooperativos en niños de 9 a 11 años, tomando como base, ...
    • Mejorando las relaciones interpersonales a través de la solidaridad en la educación física. 

      Jiménez Reyes, Luz Sol Angie; Ocampo Díaz, Edwin Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone desde la Educación Física como disciplina pedagógica, se plantea el desarrollo de la solidaridad para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes. Se pretende que ...
    • Mitigación de las agresiones verbales por medio de situaciones sociomotrices. 

      Barragan Marentes, Pablo Enrique; Barrera Pulido, Jhoan Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este trabajo de grado propone realizar un acercamiento hacia una problemática de tipo social que se ve presente en las instituciones educativas y también fuera de ellas. Esta es la presencia de agresiones verbales en el ...
    • Una oportunidad para la nivelación motriz en el sector rural. 

      Castillo Pinzon, Jairo Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Trabajo de grado que nace desde la observación del contexto rural, con una puesta en escena de los tres diferentes saberes (saber disciplinar, pedagógico y humanísticos) adquiridos durante los 10 semestres cursados en la ...
    • Relaciones interpersonales en personas con discapacidad intelectual. 

      Urrego García, Yeimy Daniela; Bustos Pérez, Dinelly Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente Proyecto Curricular Particular tiene como propósito potencializar las acciones motrices establecidas desde la psicomotricidad de los estudiantes con discapacidad intelectual siendo estas, la base fundamental ...
    • La relación con el Partner en la clase de Educación Física. 

      Bustos Moreno, Steven Nicholas; Oviedo Loaiza, Maria Luisa (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente es un trabajo de grado preocupado y enfocado en el desarrollo de las relaciones interpersonales nutritivas, entendiendo estas a partir de las concepciones y trabajos sobre los climas escolares tóxicos y ...
    • La seguridad una construcción personal. 

      Rodriguez Posse, Mabel Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El trabajo de grado que se propone contiene una propuesta educativa denominada Proyecto Curricular Particular. Es el resultado final del proceso de formación inicial del PC-LEF. La estructura y contenido de este documento ...
    • La sociomotricidad como posibilitadora de relaciones interpersonales. 

      Álzate Uriza, Iván Camilo; Duque Vargas, Eric Fabián (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone desde una problemática identificada durante diferentes observaciones realizadas en el Colegio Andrés Bello I. E. D., basado desde un propósito formativo que sea capaz de potenciar las ...
    • Vivir pacíficamente : de los conflictos a una conciencia terrenal. 

      Olmos Quimbayo, Leidy Johanna; Pitta Vega, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone asumir una realidad social como los es el conflicto desde una mirada crítica, propiciando el espacio para la construcción de alternativas que permitan mediar entre el reconocimiento propio, ...