Fomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Roldan Hernández, Carlos Alberto
Director / Asesor / Tutor
Medina Bejarano, Roberto
Palabras claves
Asertividad
Agresividad
Pasividad
Educación física
Aprendizaje significativo
Sociedad
Relaciones interpesonales
Educación
Materias o Temas
Educación física - EnseñanzaAprendizaje significativo
Relaciones interpersonales
Relaciones sociales
Educación secundaria
Proyecto curricular - Educación física
Asertividad
Metadata
Show full item recordAbstract
Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de realidades. Como proyecto, nace desde tres momentos: uno, la identificaciónde una problématica, dos, la caracterización de los estudiantes y el tercero es la iniciativa de construir una propuesta pedagógica basada en la asertividad, utilizando las clases de educación física desde un enfoque humanistico, que busca construir hombres con grandes habilidades para comunicarse y asi lograr un hombre tolerante, respetuoso y acertivo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física