Relaciones interpersonales en personas con discapacidad intelectual.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Urrego García, Yeimy Daniela
Bustos Pérez, Dinelly Julieth
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Palabras claves
Discapacidad intelectual
Relaciones interpersonales
Acciones motrices
Educación física
Virtualidad
Keyword
Intellectual disabilityInterpersonal relationships
Motor actions
Physical education
Virtuality
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Proyecto Curricular Particular tiene como propósito potencializar las acciones motrices establecidas desde la psicomotricidad de los estudiantes con discapacidad intelectual siendo estas, la base fundamental de las relaciones interpersonales que se puedan construir desde cualquier ámbito social. El rechazo social a las personas en condición de discapacidad sigue siendo un problema en la actualidad que involucra los contextos políticos, económicos y claramente sociales, ya que para estos ciudadanos que tienen alguna condición de discapacidad se les ha aislado dentro de la sociedad sin permitir su participación libre dentro de ella, señalándoles como personas incapaces de cumplir con sus roles dentro de la sociedad. En este sentido se busca implementar este proyecto curricular por medio de procesos pedagógicos formativos, apoyados desde el área disciplinar, humanístico y pedagógico incidiendo de manera positiva sobre las relaciones interpersonales como base de fortaleza de su desarrollo para la construcción social.
Abstract
The purpose of this Particular Curricular Project is to potentiate the motor actions established from the psychomotricity of students with intellectual disabilities, being these, the fundamental basis of interpersonal relationships that can be built from any social sphere. Social rejection of people with disabilities continues to be a problem today that involves political, economic and clearly social contexts, since for these citizens who have some kind of disability, they have been isolated within society without allowing their free participation within it, signaling them as people unable to fulfill their roles in society. In this sense, the aim is to implement this curricular project through formative pedagogical processes, supported from the disciplinary, humanistic and pedagogical area, positively influencing interpersonal relationships as a basis for the strength of its development for social construction.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física