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dc.contributor.advisorRodríguez Mora, Marco Aureliospa
dc.contributor.authorUrrego García, Yeimy Danielaspa
dc.contributor.authorBustos Pérez, Dinelly Juliethspa
dc.coverage.spatialBogotá D.Cspa
dc.coverage.temporalEntre 2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-14T18:23:16Z
dc.date.available2020-08-14T18:23:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12331
dc.description.abstractEl presente Proyecto Curricular Particular tiene como propósito potencializar las acciones motrices establecidas desde la psicomotricidad de los estudiantes con discapacidad intelectual siendo estas, la base fundamental de las relaciones interpersonales que se puedan construir desde cualquier ámbito social. El rechazo social a las personas en condición de discapacidad sigue siendo un problema en la actualidad que involucra los contextos políticos, económicos y claramente sociales, ya que para estos ciudadanos que tienen alguna condición de discapacidad se les ha aislado dentro de la sociedad sin permitir su participación libre dentro de ella, señalándoles como personas incapaces de cumplir con sus roles dentro de la sociedad. En este sentido se busca implementar este proyecto curricular por medio de procesos pedagógicos formativos, apoyados desde el área disciplinar, humanístico y pedagógico incidiendo de manera positiva sobre las relaciones interpersonales como base de fortaleza de su desarrollo para la construcción social.spa
dc.description.sponsorshipLiceo Psicopedagógico de Engativáspa
dc.description.sponsorshipColegio Gustavo Restrepo sede Cspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiscapacidad intelectualspa
dc.subjectRelaciones Interpersonalesspa
dc.subjectAcciones Motricesspa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.titleRelaciones interpersonales en personas con discapacidad intelectualspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsIntellectual disabilityeng
dc.subject.keywordsInterpersonal relationshipseng
dc.subject.keywordsMotor actionseng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsVirtualityeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedInterpersonal relationships in people with intellectual disabilitieseng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this Particular Curricular Project is to potentiate the motor actions established from the psychomotricity of students with intellectual disabilities, being these, the fundamental basis of interpersonal relationships that can be built from any social sphere. Social rejection of people with disabilities continues to be a problem today that involves political, economic and clearly social contexts, since for these citizens who have some kind of disability, they have been isolated within society without allowing their free participation within it, signaling them as people unable to fulfill their roles in society. In this sense, the aim is to implement this curricular project through formative pedagogical processes, supported from the disciplinary, humanistic and pedagogical area, positively influencing interpersonal relationships as a basis for the strength of its development for social construction.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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