Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Propuesta pedagógica de educación emocional basada en el mindfulness para el desarrollo de las emociones inteligentes en los niños y niñas del grado tercero del Gimnasio Indoamericano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado obedece a una propuesta pedagógica de educación emocional para el desarrollo de las emociones inteligentes mediante la didáctica del Mindfulness; la investigación se establece bajo el paradigma ...
Experiencias sensibles de lectura potenciadoras de la educación emocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la modalidad de Proyecto pedagógico,
el cual busca fortalecer el proceso de la educación emocional, por medio de las experiencias
sensibles de lectura, en los niños y ...
Estado del arte, una mirada a la educación emocional desde la educación infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente estado del arte está basado en un recorrido sobre la educación emocional a través de la lectura de trabajos de grado de varias universidades, como un concepto importante que debe darse desde las aulas de educación ...
La educación emocional y la literatura infantil como un binomio que construye educación para la vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente proyecto pedagógico, desarrollado en el colegio IED Usaquén sede B, está orientado en conocer las situaciones emocionales que los niños de primer grado viven, para lograr identificar problemáticas que les afecta ...
Propuesta pedagógica "Mundo emociones : arte, juego, letras y diversión". Cartilla para docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta propuesta pedagógica se construye a partir del interés por abordar y trabajar la inteligencia de la mano con la educación emocional con niños y niñas en edades de 7 a 10 años que contribuya en las relaciones sociales ...
Una mirada a la necesidad y el lugar de la educación emocional en la formación de maestras de la licenciatura en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo investigativo surge de la necesidad por comprender la importancia de la Educación Emocional en los docentes y maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, ...
Emociones y sentires de las niñas, niños, maestras y educadoras en formación en tiempos de confinamiento. Vivencias y aprendizajes en el grado segundo del colegio San José de Castilla IED Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente ejercicio investigativo es realizado por la educadora en formación de la
Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, Stephania
Anzola Garay, en el marco de la práctica educativa ...
Estado del arte sobre el componente emocional a partir de los trabajos de grado del programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente estado del arte, da cuenta del desarrollo conceptual en torno al componente emocional, el cual surge especialmente del interés por conocer los aspectos más importantes que han tenido los y las maestras en ...
Arte, emocionalidad y neuroeducación : una mirada desde las creencias de maestros y maestras de educación infantil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este ejercicio investigativo pretende reflexionar en torno a las creencias de los-as maestros-as de educación infantil sobre la posible relación entre el arte, la emocionalidad y la perspectiva de la neuroeducación, debido ...