Estado del arte sobre el componente emocional a partir de los trabajos de grado del programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2022Autor
Mejía Fierro, Hermi Yeraldin
Montes Feria, Gissela Valentina
Pineda Ortega, Laura Camila
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Gómez, Andrea
Palabras claves
Emoción
Educación emocional
Inteligencia emocional
Desarrollo emocional
Competencias emocionales
Habilidades sociales
Vínculos afectivos
Desarrollo socio - Afectivo
Empatía
Keyword
EmotionEmotional education
Emotional intelligence
Emotional development
Emotional competencies
Social skills
Affective bonds
Socio - Affective development
Empathy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estado del arte, da cuenta del desarrollo conceptual en torno al componente emocional, el cual surge especialmente del interés por conocer los aspectos más importantes que han tenido los y las maestras en formación y las inquietudes sobre cómo se ha desarrollado, cómo se ha concebido y qué se ha propuesto frente a este en su propio proceso de formación como docentes, permitirá dar a conocer la necesidad de contribuir a la formación de maestros brindando un análisis de los nuevos hallazgos, retos y vacíos relacionados con el componente emocional en la infancia.
Abstract
The present state of the art, which shows the conceptual development around the emotional component, which arises especially from the interest in knowing the most important aspects that teachers in training have had and the concerns about how it has been developed, how it has been conceived and what has been proposed in their own teacher training process, will make known the need to contribute to the training of teachers by providing an analysis of the new findings, challenges and gaps related to the emotional component in childhood.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estado del arte, una mirada a la educación emocional desde la educación infantil.
Rozo Caro, Andrea Paola; Cano Bautista, Martha Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estado del arte está basado en un recorrido sobre la educación emocional a través de la lectura de trabajos de grado de varias universidades, como un concepto importante que debe darse desde las aulas de educación ... -
Cuadernos de trabajo comunitario. Tips pedagógicos para el desarrollo emocional.
Luna Rodríguez, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Cuadernos de trabajo comunitario constituye un propósito colectivo de abrir escenarios de diálogo de saberes de la Licenciatura en Educación Comunitaria (leco), de la Universidad Pedagógica Nacional, con otros y otras que ... -
Educar las emociones, la emergencia de un discurso.
Farfán Castillo, Luis Jorge (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación pretende visibilizar, indagar, analizar y determinar las condiciones que hacen posible la emergencia de la educación emocional en la escuela, sus prácticas y los alcances que tuvo en la conformación ...