Emociones y sentires de las niñas, niños, maestras y educadoras en formación en tiempos de confinamiento. Vivencias y aprendizajes en el grado segundo del colegio San José de Castilla IED Bogotá.
Citación
Fecha
2023Autor
Anzola Garay, Stephania
Director / Asesor / Tutor
Torres Torres, Doris Patricia
Palabras claves
Pandemia
Emociones
Sentimientos
Virtualidad
Educación emocional
Inteligencia emocional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ejercicio investigativo es realizado por la educadora en formación de la
Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, Stephania
Anzola Garay, en el marco de la práctica educativa de profundización y del trabajo de
grado, proceso que se llevó a cabo en el Colegio San José de Castilla IED de la ciudad de
Bogotá.
Cabe anotar, que el momento particular en el que éste trabajo de grado se desarrolló,
estuvo atravesando por una situación mundial en la que se tuvo que enfrentar el
confinamiento por causa de un virus para el cuál nadie estaba preparado. Con la llegada de
la enfermedad llamada COVID 19 causada por el coronavirus SARS- Cov- 2, la cual
provocó una pandemia que demandó el encierro de las personas en sus viviendas, el uso de
tapabocas y la interacción humana a través de las tecnologías virtuales y donde adultos y
niños-as se vieron obligados a realizar sus rutinas de estudio y trabajo utilizando estos
medios.
Abstract
This investigative exercise is carried out by the educator in training of the
Degree in Early Childhood Education from the National Pedagogical University, Stephania
Anzola Garay, within the framework of the educational practice of deepening and the work of
degree, process that was carried out in the Colegio San José de Castilla IED in the city of
Bogota.
It should be noted that the particular moment in which this degree work was developed,
was going through a world situation in which he had to face the
confinement due to a virus for which no one was prepared. With the arrival of
the disease called COVID 19 caused by the coronavirus SARS-Cov-2, which
caused a pandemic that demanded the confinement of people in their homes, the use of
masks and human interaction through virtual technologies and where adults and
children were forced to carry out their study and work routines using these
media.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil