ListarLicenciatura en Educación Infantil por tema "Maestro"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Acercamiento a las escuelas campesinas : entre voces de maestros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)La presente investigación explora la educación que se da en el territorio campesino colombiano, expuesta desde diferentes miradas: histórico, político y experiencial. Confrontando, por medio de viajes a los departamentos ... -
Aportes de la práctica pedagógica rural a la formación de los licenciados en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación permite identificar los aspectos por los cuales la práctica pedagógica en el sector rural es fundamental para el estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil (LEI). Es así que se inicia un rastreo ... -
Aportes del Break Dance para el desarrollo de la convivencia en los niños y niñas : un recorrido desde las voces de los maestros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente sistematización buscó identificar los aportes que realiza el Break Dance para el desarrollo de la convivencia en niños y niñas a través de la labor que ejercen los maestros por la comunidad. El interés surge a ... -
Del niño de cuidado al sujeto de derechos : efectos de una transición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado tiene como tema central la categoría infancia, en tanto construcción social e histórica. En este orden de ideas, se pregunta acerca de las repercusiones en las relaciones particularmente de la ... -
Emocionalidad, un asunto de interés para las-os cuidadores. Aportes a la educación emocional de niños y niñas de 3 a 6 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La educación emocional es un proceso que transcurre a lo largo de la vida del ser humano, por ello, en este trabajo de grado se encuentra una amplia investigación con respecto al desarrollo socioafectivo, desarrollo ... -
Estado del Arte de los trabajos de grado sobre Socio afectividad realizados en la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN en el periodo comprendido entre los años 2013 a 2020-1.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El trabajo de grado se presenta bajo la modalidad Estado del Arte, el cual tiene como propósito llevar a cabo una revisión de los trabajos de grado desarrollados por los y las estudiantes del programa Educación Infantil ... -
Una experiencia inspiradora. Sistematización de la experiencia de una maestra del Distrito.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de sistematización presenta elementos que, se espera, sirvan para reflexionar sobre la práctica docente. Se parte de la experiencia de una maestra del Distrito destacada por sus proyectos en relación al arte ... -
Huellas de maestras y maestros : preguntas, problematizaciones y deseos que movilizan sus prácticas pedagógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación buscó identificar las preguntas, deseos o problematizaciones que impulsan a los maestros a la construcción de sus propias prácticas pedagógicas. Resulta de nuestra participación en la Expedición ... -
Investigación biográfico-narrativa : la práctica pedagógica de dos maestras rurales en escuelas con enseñanza multigrado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación realizada por las maestras en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional se encuentra adscrita a la modalidad de INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA ... -
Propuesta pedagógica para acercar a la comunicación oral en inglés a los niños y las niñas de jardín y transición de la Escuela Normal Superior María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo investigativo surgió a partir de evidenciar y reconocer que la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera, Inglés, desde los primeros años de escolaridad no es asumida por algunas instituciones ... -
La relación educativa entre ciudad y escuela : aportes y potencialidades para la formación de infancias ciudadanas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación centra su análisis en los aportes y potencialidades que tiene establecer una relación entre Ciudad-Escuela para la formación de infancias como sujetos ciudadanos. Relación que por lo demás, exige ... -
Sistematización de la experiencia de alfabetización familiar "aprendiendo juntos intercambiando saberes" en la Escuela Rural de Bradamonte-Sibaté.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente ejercicio académico es elaborado por Ricardo Ariza Pardo estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional con la asesoría de la Maestra Claudia Sierra, bajo su tutoría ... -
Violencia, una escena oculta en la escuela : estado del arte de los estudios sobre la violencia escolar en escenarios educativos de básica primaria en los países iberoamericanos del año 2013 al 2018.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Documento correspondiente a la investigación titulada “Violencia, una escena oculta en la escuela: Estado del arte de los estudios sobre la violencia escolar en escenarios educativos de básica primaria en los países ...