Acercamiento a las escuelas campesinas: entre voces de maestros.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Jiménez Mora, Mónica Liliana
Loaiza Villalba, Ángela Mariel
López Gallego, Juliana Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Unda Bernal, María del Pilar
Palabras claves
Licenciatura en Educación Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Maestro
Campo
Escuela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación explora la educación que se da en el territorio campesino colombiano, expuesta desde diferentes miradas: histórico, político y experiencial. Confrontando, por medio de viajes a los departamentos de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Caquetá, la manera cómo es concebida la educación que allí se brinda: por un lado por diferentes agentes externos a la escuela campesina, y por el otro, por los maestros y maestras quienes la piensan, sienten y viven; exponiendo sus miradas, experiencias, sentires y concepciones frente a la escuela campesina, por medio de la narrativa, la cual posibilitó rescatar sus voces del olvido.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil