xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-7 of 7
-
¿Cómo lograr que los estudiantes de segundo grado del Centro Educativo Rafael Núñez de Soacha, construyan el concepto de las tablas de multiplicar y su contextualización en la estructura multiplicativa a partir del cambio metodológico tradicional por uno de interés como el juego?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado surge del interés de querer enseñar la estructura multiplicativa y las tablas de multiplicar de una manera didáctica, en donde prevalezcan las necesidades que en esta edad poseen los niños de grado ... -
La educación matemática realista como corriente didáctica para la enseñanza de la multiplicación en 3º de primaria a través del juego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que se realiza en la institución Ciudadela Educativa de Bosa, de la ciudad de Bogotá. Esta propuesta se implemento a través de la corriente didáctica educación ... -
Una mirada a la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en grado segundo del Colegio Aquileo Parra desde la inteligencia emocional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto investigativo surge de reflexiones de experiencias positivas y negativas frente a la enseñanza y aprendizaje de la matemática en primaria, llevando a los observadores a cuestionarse sobre las posibles ... -
Perspectiva del sujeto político: análisis textual del documento “Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá D.C. 2011-2021” Alcaldía Mayor de Bogotá 2011.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado, parte de una problemática evidenciada en la perspectiva textual del concepto Sujeto Político en el documento de Política Pública de infancia y Adolescencia de Bogotá D. C. 2011 -2021, documento oficial ... -
La pintura como agente lúdico para el desarrollo de algunas nociones matematicas en niños y niñas de transición en el Colegio Aquileo Parra I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En la actualidad y a lo largo de la historia se han evidenciado diferentes transformaciones en la educación, debido a las demandas que cada día hace la sociedad y especialmente cada niño y niña que pertenece a ella; ... -
Propuesta pedagógica para la construcción del sistema de numeración decimal en el grado 103 de la I.E.D León de Greiff jornada mañana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente proyecto, parte de una problemática evidenciada en los estudiantes de grado primero, de la Institución Educativa Distrital León de Greiff, relacionada con los procsos que realizan los niños para llegar al ... -
Las regletas de Cuisenaire, una estrategia didáctica para el apoyo a la construcción del concepto número en preescolar y primeros grados de la escuela rural “Páramo” de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente documento recoge un proyecto de intervención realizado en la escuela rural Paramo del municipio de Subachoque con los niños y niñas de los grados preescolar, primero y segundo a través de las regletas de Cuisenire ...